Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Milagros Azzi

UPEL

Foro de Ética y Deontología Jurídica

1.- Despúes de todo lo conversado en clases que es para ti la etica?
2.- Como podriamos definir la Moral?
3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Etica y la Moral?
4.- Que significa esa frase ayudame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.
5.-Que opina usted referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y etico?.


5.- Que opinan sobre esta Imagen?.



escrito el 28 de mayo de 2012 por en General


50 Comentarios en Foro de Ética y Deontología Jurídica

  1. Ramon E Romero C | 04-06-2012 a las 2:23 AM | Denunciar Comentario
    1

    1-Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética:

    La ética se trata de criterios o reglas que estableces para ti mismo y que utilizas como guía de tus acciones. La ética tiene que ver con lo correcto y lo incorrecto, o con lo que deberías hacer está formada por los valores y principios que todos tenemos.
    Toda vez que se debe tomar una decisión en la cual tus acciones afectarán a alguien más, enfrentas un dilema ético porque digo que Es ético porque debes decidir cuál es tu obligación especialmente cuando otra persona está involucrada, y es un dilema porque tienes más de una opción para elegir entonces La decisión que adoptes es ética cuando elegís hacer lo “correcto”.

    2.- Como podríamos definir la Moral?
    En si la moral se refiere a determinados valores y normas que nos ayudan a como tener un comportamiento en la sociedad la moral está formada por diversos modelos sociales de comportamiento ya que uno debe tener patrones de buena conducta la moral diría yo que puede ser la normativa que establece las normas entre lo que está bien y lo que está mal en si lo que se debe o no hacer lo que se prohíbe y lo que se permite en esto resalta mucho las distintas costumbres tabús e ideologías entre las diferentes conductas humanas ya que cada persona tiene una distinta moral.

    3-Qué opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Etica y la Moral?

    aborto
    *En cuanto el aborto a nivel ético es aceptado siempre y cuando este se esté realizando bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica que pueden ser cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada, por causa de violación o por malformaciones fetales, entonces mientras cumpla esas leyes es ético Ya que el médico está actuando de forma profesional a su carrera este no seria ético si el doctor estuviera realizando un aborto sin estar cumpliendo las leyes establecidas ósea un aborto clandestino.

    *Dentro de la moral esto estaría mal mientras no cumpla la tres leyes del aborto legal ya que quitarle la vida a un ser humano siempre se vera de forma inmoral y anti religiosa.

    Matrimonio gay
    *En cuanto al matrimonio gay es ético si lo hacen dentro de un país donde la ley permita el matrimonio entre el mismo sexo ya ke no están infringiendo ninguna ley

    *En cuanto lo moral la iglesia lo ve mal muchas personas en el mundo lo ven mal aunque existan países donde se puedan casar personas del mismo sexo siempre serán vistos diferentes a la sociedad aunque son seres humanos como todos pero porque sucede esto ya que desde muy pequeños en sus hogares escuelas nos enseñan que uno debe enamorarse del sexo opuesto entonces hasta los momentos siempre se verá inmoral un matrimonio gay.

    4.- Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.

    Puede que si ya que al decirle esa frase a una persona lo estas acostumbrando que por medio de su ayuda el puede sacar beneficios y comienza una cadena de corrección es como cuando te para un fiscal de transito y se falta un documento uno tienden a decir amigo ayúdame y te doy para los refrescos entonces el fiscal acepta entonces comienza una cadena de corrupción ya que al próximo que pare y le falte algo este le dirá ayúdame con los refresco y no paso nada entonces esa frase si tiene acción con la corrupción.

    5.-Que opina usted sobre de donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y etico?.

    En la casas de uno ahí es donde se dan los primeros principios morales y éticos para ser un buen ciudadano ya que a uno le pueden decir en la escuela no robes pero en tu casa te dicen roba vas a tomar los valores éticos de tu casa entonces diría que la transformación debería comenzar en los hogares y escuelas ya que si te enseñan principios éticos y morales en tu casa y en la escuela es muy poco probable que esa persona crezca siendo una persona corrupta e inmoral.

    6.- Que opinan sobre esta Imagen?.
    Bueno en la imagen se ha de notar un problema que estamos viviendo cada día a nuestro alrededor personas sin ética y sin moral que se guían primero por el dinero que no importa aprobar algo así este mal con tal que a esa persona le quede en esta imagen se ha de notar que quedan muy pocos valores éticos y morales en la sociedad.

  2. francirys lopez | 14-06-2012 a las 4:13 PM | Denunciar Comentario
    2

    1.- La ética es el comportamiento, la conducta y el actuar que deben poseer las todas las personas para poder tener una buena relación con todos los integrantes de la comunidad donde se encuentra.

    2.- La moral son todas aquellas las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.

    3.- En cuanto al aborto, estaría de acuerdo si de el depende la salud de la madre o el feto de igual modo si el mismo presenta graves anomalías que les dificultaría el desarrollo de una vida normal.

    sobre el matrimonio gay, mientras estén en un país donde sea legal y a la larga no les vaya a ocasionar conflictos no veo problema alguno que formalicen la relación entre personas del mismo sexo.

    si hablamos sobre la ética y la moral, ya le quedara ha cada individuo etiquetarlo. ya que no todos tienen las misma opiniones sobre lo que es ético y lo que es moral.

    4.- En esta frase se puede evidenciar la corrupción ya que la persona que necesita la ayuda le esta ofreciendo algo al otro individuo para que este le preste el servicio que el requiere , el cual debería hacerse sin recibir nada a cambio.

    5.- En el hogar ya que las primeras normas o hábitos son inculcadas por nuestros padres es los primeros años de vida, los mismo nos serán de gran ayuda para poseer un buen comportamiento con las personas que nos rodean.es importante mencionar la escuela por que en ella también se nos enseñan valores que al ser reforzados con los que nos enseñan nuestros padres nos permiten ser cuidados con ética y moral.

    6.- En la imagen se muestra la falta de ética y moral de algunas personas con las cual compartimos en la sociedad y que son un mal ejemplo.En algunos casos es mejor alejarse para que no nos afecten sus malas acciones. las misma solo están pendiente de cuando beneficio les van a sacar a la situación que se les presente.

  3. Otto Andrés Terán Cardozo | 15-06-2012 a las 1:15 AM | Denunciar Comentario
    3

    1.- Despúes de todo lo conversado en clases que es para ti la ética?

    Como definición propia podría decir que, la ética no es mas que el conjunto de principios, valores y normas aplicados conscientemente a una acción, es decir, se aplica conociendo sus pro y sus contras.

    2.- Como podríamos definir la Moral?

    Se puede definir como un conjunto de normas, reglas y valores que rigen la conducta humana. Esta prevalece por el sentimiento de una autoridad mayor de las que provienen.

    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?

    Desde mi punto de vista sobre el aborto libre, no estoy de acuerdo, debido a que es una forma de homicidio, se esta quitando la vida de un ser humano, muchos de los médicos que practican esta acción, no están de acuerdo con los abortos debido a que lo ven como quitarle la vida a otra persona, aunque como médicos si una paciente quiere abortar a un niño, quienes aprendieron valores y principios de la moral, intentaran hacer cambiar de parecer a la paciente, pero si no puede, deberá practicarlo ya que éticamente si no lo hace, estaría incurriendo a la mala praxis.

    Con respecto al matrimonio gay, científicamente los humanos fuimos evolucionando para reproducirnos con la misma especie de sexo opuesto, esto también aplica a todos los seres vivos del planeta; cuando las mujeres y hombres practican la homosexualidad, la sociedad los envuelve y los separa, ya que no se sienten conformes o cómodos con lo que ven, aunque no debería suceder, debido a que cada persona piensa y vive como quiere, no debemos discriminar ya que no somos nadie para hacerlo, debemos respetar su decisión y vivir con ello ya que las personas homosexuales no nos discriminan y tampoco se meten en los asuntos de nuestra orientación sexual; Moralmente la iglesia no lo acepta ya que Dios nos hizo para estar el hombre con la mujer, no para que los hombres estén con hombres y mujeres con las mujeres, aunque tampoco es moral que la sociedad discrimine a personas con diferente orientación sexual, aunque hoy en día hay leyes que permiten el matrimonio gay, por lo que eticamente es correcto.

    4.- Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.

    Lo que coloquialmente escuchamos como “ayúdame y te doy pa’ los frescos”, quiere decir que, si tu me ayudas movilizando algo mas rápido, yo te pagare por eso, eso si, siendo todo bajo la mesa. Esto nos ha llevado a una red de corrupción increíble, ya que los funcionarios públicos y privados están acostumbrados a ser sobornados para hacer un trabajo por el cual le pagan.

    5.-Que opina usted sobre de donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y ético?.

    Debemos empezar desde los mas chicos, inculcando valores como honestidad y responsabilidad, de esta manera la siguiente generación podrá ir erradicando poco a poco la corrupción, por otra parte, nosotros podemos transformar la sociedad al evitar caer en la corrupción, haciendo sobornos, y también evitar la tentación de ser sobornados. aplicar los valores que nos inculcaron nuestros padres y denunciar todo acto fuera de la ley y que sea corrupto.

    6.- Opinion sobre la imagen

    Esa imagen representa lo que se vive día a día en Venezuela, la corrupción ha alcanzado niveles asombrosos, los ingenieros, funcionarios públicos, abogados, no les importa dañar su imagen y la imagen de las persona que representa por dinero, dinero que manchara su presencia, dinero que solo durara poco tiempo. No hay nada mas satisfactorio que ganar su dinero de manera honrada, con la consciencia limpia.

  4. gtz@gmail | 16-10-2012 a las 1:17 PM | Denunciar Comentario
    4

    me parece muy interesante por que con la ética es para formarnos en la vida para ser unas buenas personas y así saber lo que es bueno o malo

  5. gtz@gmail | 16-10-2012 a las 1:18 PM | Denunciar Comentario
    5

    me parece muy interesante por que con la ética es para formarnos en la vida para ser unas buenas personas y así saber lo que es bueno o malo en la vida

  6. maikol gonzalez | 19-01-2013 a las 1:11 PM | Denunciar Comentario
    6

    1.- Después de todo lo conversado en clases ¿que es para ti la ética?

    R: Es el conjunto de normas y costumbres que regulan las relaciones humanas con el colectivo,
    2.- ¿Como podríamos definir la Moral?
    R: Conjunto de creencias, valores, costumbres y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como guía para obrar. La moral orienta acerca de que acciones realizadas por una persona son buenas o malas.
    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… ¿qué opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?
    R: En cuanto al aborto libre, es un tema muy delicado, primero por que el niño que está en el vientre de su madre tiene todo el derecho de vivir y llevar una vida como cualquier otro, independientemente del motivo por el cual la madre quedo embarazada, si fue porque no se cuido, por un abuso sexual, entre otros; segundo, porque la madre o los padres de niño, también tienen la decisión de tenerlo o no, puede ser por muchas razones por ser menores de edad, no estar preparados, no tener una economía estable, no recibir el apoyo de su pareja, o simplemente no quererlo. Entonces para mi queda al libre albedrio de los padres, o la madre, la decisión de abortar o no a su niño, ya que ella más que nadie sabe las razones por la que tomo cualquier decisión.
    En cuanto a la ley sobre matrimonios gay, estoy de acuerdo con esto, ya que todo persona es libre de desarrollar su personalidad, su atracción a cualquier sexo, mientras no produzcan desorden públicos, ni confundan a nuestros niños de su identificación sexual.
    Si tiene que ver con la ética y la moral, porque para algunas persona el aborto libre y los matrimonios gay no son bien vistos, ya que van contar su religión, costumbres, ect; mientras que para otros si son bien vistos ya que son de mente abierta. Entonces tenemos que lo que es ético y moral para unos, no es ético ni moral para otros.

    4.- ¿Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?
    R: Esta frase es muy común, en nuestros tiempos, ya que para obtener una ayuda de funcionarios públicos, o de cualquier otra persona, sobornamos u ofrecemos otro tipo de recompensa, con tal de obtener el resultado que se quiere. Esto es lo que ha vuelto a nuestro país corrupto, ya que no ponemos de nuestra parte para parar esto. Es un problemas que tenemos la mayoría de las personas.

    5.-¿ Que opina usted sobre de donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y ético?
    R: Como dicen por ahí, la ley entra por casa. Para obtener la transformación hacia una sociedad con principios morales y éticos, se debe comenzar rescatando los valores familiares que a lo largo de los últimos años se han ido perdiendo, como los valores de la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la lealtad, la generosidad y el autoestima. Y si nos vamos mas allá, mejorar la calidad de educación de nuestras escuelas, primarias y secundarias, ya que de aquí se forma la personalidad del niño o niña.
    R: De la imagen, podemos ver como algunas personas piensan en sí mismas, antes de realizar algo, en cuanto provecho puede sacarle para el mismo lo que va a realizar.

  7. Anita Ortiz | 19-01-2013 a las 2:29 PM | Denunciar Comentario
    7

    1.- Despúes de todo lo conversado en clases que es para ti la ética.

    La etica principalmente son todas aquellas normas que se reflejan en la persona a traves de nuestra moral, la etica marca lo que esta aceptado y lo que no en la sociedad.

    2.- Como podríamos definir la Moral?

    Viene dada por la costumbre ya que son todas aquellas acciones que marcan la conducta humana.

    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?

    El aborto personalmente me parece un tema y una accion muy fuera de lo que se nos enseña a lo largo de nuestras vidas y lo que se establece en las sagradas escrituras ya que no somos quienes para quitarle la vida a nadie, por que para mi un feto en formacion ya es una vida que esta por llegar al mundo… hay personas que dicen PERO ES QUE ES UNA PELOTICA DE SANGRE, pero dias y meses despues se transformara en un ser. por lo tanto no estoy de acuerdo con el aborto, y en cuanto a la ley del matrimonio gay pues pienso que cada quien conoce sus sentimientos y aunque hoy en dia vemos gays por sin verguensura hay otros que dentro de su patologia se encuentra esa condicion por eso realmente no los juzgo, cada quien es dueño de sus propias acciones.

    4.- Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.

    Por supuesto que si va de la mano con la corrupción puesto que en el caso de los funcionarios publicos estan en esos cargos para hacer avanzar cualquier proceso y ya estan obteniendo un sueldo por dicho trabajo, entonces por eso siempre digo que el pais esta como esta por personas de esas… Pero lamentablemente hay situaciones en las que nos vemos obligados na colaborar con este tipo de corrupcion.

    5.-Que opina usted sobre de donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y ético?.

    La Transformacion debe comenzar por nosotros mismos.. para luego transmitirlo a nuestros hijos sobrinos y hasta padres pero teniendo en cuenta que nuestras palabras vaya en armonia con nuestras acciones

  8. Mariangelica Pinto | 19-01-2013 a las 2:47 PM | Denunciar Comentario
    8

    1-Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética:
    Particularmente considero que la ética no es más que el conjunto de principios y normas que definen como deben actuar los individuos de una sociedad, basándose plenamente en el estudio de la moral. La ética también se puede definir como los valores que diferencian lo bueno de lo malo y va a depende de la crianza de cada individuo si sus actuaciones serán éticas o no.
    2.- Como podríamos definir la Moral?
    Son aquellas costumbres y creencias establecidas por la sociedad, estas sirven de guía y reflejan la buena manera de obrar. La palabra moral tiene un sentido contrario que es aquello que la sociedad califica como inmoral, y son aquellas actuaciones que no siguen los patrones de lo ético y el buen obrar.
    3-En cuanto al ser humano y el punto de equilibro. Qué opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?
    Considero que en cuanto al aborto libre, no debe ser permitido bajo ninguna causal, ya que se trata de moral y ética asumir las consecuencias de nuestro accionar, y si de ellas se deriva un embarazo, pues debemos asumirlo con madurez ya que es producto de nuestra inconsciencia y falta de prevención, pues todos sabemos que hoy en día existen infinidad de métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados. Por otro lado opino que el aborto solo debe ser permitido en los casos en donde la madre corra algún riesgo medico y sea recomendable la práctica del aborto. En cuanto a la ética y la moral el aborto libre no es aceptado ya que se le está privando del derecho a la vida a un niño que es inocente y sencillamente ese accionar no es ético aun en el caso que exista una ley que lo permita.
    En cuanto a la Ley De Matrimonios Gay , considero que la homosexualidad es un problema que ataca masivamente a la sociedad y es un problema de valores que afecta mayormente a los jóvenes que en su etapa de adolescencia se encuentran definiendo su orientación sexual y al ser tan visible la homosexualidad en una sociedad (MATRIMONIOS GAY) será cada vez mayor el porcentaje de adolescente homosexuales o gay. Ahora bien, igualmente considero que a pesar de que esta condición afecta la sociedad, estas personas igualmente deben ser respetadas ya que ante todo son seres humanos y no podemos discriminarlos ya que poseen los mismos derechos humanos que nosotros tenemos.
    4.- Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?
    Esta frase refleja la situación actual en donde para prestar ayuda debes recibir algo a cambio. Además refleja la corrupción que se ve día a día, cuando personas que reciben un salario por realizar una actividad de trabajo, cobran adiciona por agilizar ciertos procesos o para evitar ciertos trámites lo que en fin es corrupción.
    5- Que opina usted sobre de donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y ético?
    En el hogar. Es allí en donde deben impartirse los principios y valores morales y éticos para crear y formar individuos de bien. Por supuesto estos valores deben ser reforzados una y otra vez en cada grado de educación de los niños en las respectivas instituciones educativas en que se encuentren.
    6-Que opinan sobre esta Imagen?
    En la imagen notamos claramente una falta de valores morales y éticos. En esta imagen se evidencia como prevalece el interés propio sobre cualquier otra cosa, es decir, el pedir algo a cambio y obtener una buena recompensa es suficiente para este tipo de personas importándoles muy poco dañar su imagen e incumplir con los principios éticos de su profesión.

  9. Juan Longart | 19-01-2013 a las 10:43 PM | Denunciar Comentario
    9

    1.- Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética?

    La ética es un acto humano de reflexión y elección, sujeto a los principios y normas internas del individuo; es así que, influye en la conducta de una persona desde su conciencia y voluntad y que le permite discernir lo éticamente bueno o lo que es éticamente malo

    2.- ¿Como podríamos definir la Moral?

    Son las normativas que actúan desde el exterior hacia el individuo, y que se transmite de generación en generación en una determinada sociedad, evolucionando a lo largo del tiempo, es así que determinadas acciones pueden ser censurables en una sociedad, pero moralmente aceptables en otra, de acuerdo a su idiosincrasia, religión, estratificación social, etc. Adicionalmente, dentro de la moral impera, en muchos casos, un aspecto legal, obligatorio, punitivo; destacándose de esta manera una presión externa sobre la persona para que cumpla lo que es moralmente aceptado por la sociedad y evite lo moralmente indebido.

    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?

    Estos temas, el aborto libre y los matrimonios entre personas del mismo sexo, vienen a considerarse para muchas sociedades y organizaciones como de planteamientos ligados a los derechos humanos de última generación. Como lo planteamos, la ética y la moral vienen a constituir elementos que permiten una mejor convivencia. Sin embargo, los temas específicos traídos a esta pregunta del foro impactan lo ético y lo moral desde ángulos diferentes; es así, que lo ético es la reflexión del individuo, el cual puede considerarlo bueno o malo y que son asumidos por este; mientras que la moral representa las acciones que a lo largo del tiempo ha venido acumulando una sociedad y tipificándola en muchos de sus cuadros normativos.
    El aborto libre y los matrimonios entre personas del mismo sexo, dependerá de cada persona, de sus vivencias, religión, educación, cultura, etc., si está de acuerdo o no y bajo que criterios y circunstancias se deben realizar, es aquí donde entra la ética del individuo; no obstante, e independientemente de la posición asumida, la tolerancia hacia los otros es el valor que debe imperar en nuestra acciones. El aspecto moral, tal cual lo planteamos, resume para este caso todo el entramado jurídico, bajo el cual deberá considerarse estas proposiciones, de tal manera que las personas que intervienen en estos actos se encuentren realizando una acción licita, ya que si la misma se encuentra tipificada en nuestras leyes, esto pudiera traerle consecuencias sancionables.

    4.- ¿Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.

    Esta frase se ha venido a convertir casi, en un aspecto cultural y distintivo de nuestra sociedad, y denota la fragilidad de nuestros principios individuales e institucionales. Bajo esta frase se encuentra implícita que el individuo solicite favores, a cambio de una prestación, por lo general en dinero, para facilitar, cambiar, tramitar o influir determinada acción, la persona o funcionario que recibe “…para los refrescos…” se convierte en un individuo con pocos principios éticos y moralmente sancionables, otorgándose y otorgando una pésima imagen de él, así como de la institución a la cual representa, afianzando todos estos actos que, precisamente queremos dejar fuera de nuestra sociedad venezolana.

    5.-¿Que opina usted sobre de donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y éticos?.

    Opino que para lograr esa sociedad con amplios valores éticos y morales los mismos deben iniciar en: el hogar donde recibimos nuestras enseñanzas de nuestros padres y de los cuales recibimos nuestros primeros valores, pero esta debe ir de la mano con la enseñanza de valores en la escuela, para esto nuestros maestros deben ser seleccionados en función de su alta estima social e intachable comportamiento social, para que sean un digno ejemplo a seguir por nuestros infantes.
    6.- ¿Que opinan sobre esta Imagen?.
    El señor representa los casos de algunos profesionales que han desviado el camino y cuya ética se encuentra seriamente distorsionada; no olvidemos que nuestra ética profesional al sistematizarse y reglarse se convierte en “deontología” y a ella debemos ceñirnos, de esta forma, el señor representado en la figura adjunta debe ser censurado éticamente y nuestra sociedad debe contar con fuertes instituciones que permitan minimizar esta influencia que tanto daño le hace a un país.

  10. Astrid V. Aguilar Carpio | 19-01-2013 a las 11:56 PM | Denunciar Comentario
    10

    1.- Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética?
    Además del compromiso profesional, pienso que debo también estar comprometida con mi comunidad, con mi país, incluso con el planeta. Al igual que todo en la vida, también la ética ha traspasado barreras, ha evolucionado, así por ejemplo, existen elementos o mecanismos de gestión, normas, reportes, estándares, auditorias de calidad, consultorías, vigilancias y diagnósticos, que juntos a la ley, en la ética de tercera generación funcionan como aseguradoras del acatamiento del deber moral, transformado el pretender ser bueno en un trabajo dirigido a solucionar los problemas sociales que hemos generado. Así vamos, de una coacción moral interior a una coacción asegurada por la juridicidad, mediante la cual, además de tener que respetar mis deberes éticos por mi misma, la ley me obliga a hacerlo y me sanciona si no lo hago; en conclusión, la bondad y la justicia sostenidas dentro un mismo marco, son garantía del reconocimiento del vinculo de responsabilidad frente a todo y no solo frente al prójimo.
    2.- Como podríamos definir la Moral?
    La moral se corresponde con la cantidad de responsabilidad acumulada; así, el ser humano como agente moral asume ser responsable de los resultados y consecuencias de sus acciones; todo ello, aunado a un conjunto de creencias y valores, determina las normas y costumbres que guían el actuar de las personas,
    3.- En cuanto al ser humano y al punto de equilibrio… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?
    El papa Benedicto XVI dice del aborto, el matrimonio gay y la eutanasia, ponen en peligro la paz, Los que trabajan por la paz son quienes aman, defienden y promueven la vida en su integridad,
    La crisis en el mundo ha traído mucha desigualdad, se necesitan personas, grupos e instituciones que promuevan la vida, favoreciendo la creatividad.
    Quienes no aprecian suficientemente el valor de la vida humana y, la liberación del aborto, no se dan cuenta que, de este modo, proponen la búsqueda de una paz ilusoria. La muerte de un ser inerme e inocente, nunca podrán traer felicidad o paz.
    Ya hice mención del compromiso y la responsabilidad, como elementos fundamentales de la ética y la moral, en consecuencia, si los desvaríos o desvíos del ser humano toman cuerpo para promover desequilibrio, entonces atentan contra los principios que deben regir a la sociedad.
    4.- Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.
    La expresión corresponde a formas o mecanismos mediante los cuales se trata de hacer un arreglo fácil ante una situación difícil con la autoridad, o cuando se hace algún trámite en una oficina pública, por ejemplo. Estas son situaciones mediante las cuales, se ofrece dinero para sobornar al funcionario para que éste solucione un conflicto o agilice un trámite. Este comportamiento de los estimula la corrupción.

    5.-Que opinas referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y ético?.
    Aprendemos los principios morales y éticos en la sociedad en que vivimos, la familia, la escuela, otros agentes de socialización, etc. A través de este proceso nos adaptamos e integramos al medio social.
    Algunos autores afirman, que además de los factores sociculturales en el proceso de integración de la persona, hay que tomar en cuenta su evolución moral, así, el niño orienta su conducta hacia la obediencia a la norma establecida por la autoridad adulta. Luego asciende a otros niveles a través de su desarrollo biológico y evolución, dirigiendo su conducta hacia el mantenimiento del orden social, posteriormente, se define por los derechos y valores básicos reconocidos por la sociedad, hasta que finalmente, decide y asume una conciencia moral.

  11. NOGUEL RODRIGUEZ | 20-01-2013 a las 11:11 AM | Denunciar Comentario
    11

    NOGUEL RODRIGUEZ TERCER AÑO UGMA SECCION 03
    1.- Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética?
    La ética don aquellos actos realizados por las personas referidos a formas y situaciones particulares, donde se estudia y analiza la moralidad de los mismos.
    2.- Como podríamos definir la Moral?
    La moral es todo aquello que no es físico en el hombre, está referido a un conjunto de reglas y normas que rigen la conducta del mismo en la sociedad.
    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?
    Estos dos elementos que hoy en día han sido tratados a nivel global tienen relación directa con la ética y la moral pues nuestra sociedad está inmersa en este tipo de conductas que también están influenciadas por una fuerte carga religiosa. En el caso del aborto libre las personas no deberían realizar esta práctica pues atenta contra la vida que es un derecho fundamental de todo ser humano, aun cuando algunas legislaciones la tienen previstas para aquellos casos donde la creación es producto de una violación. En relación al matrimonio gay este rompe con el punto de equilibrio de la creación humana pues dos personas de un mismo sexo no pueden concebir un hijo, a pesar de esto algunas legislaciones la tienen previstas, pero antes de eso se deben discutir estas normas con la sociedad y no solo aprobarlas para algún beneficio político.
    4.- Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.
    En relación a esta frase lamentablemente se ha hecho costumbre cuando se refiere a actividades o funciones que deben realizar los funcionarios públicos, que le corresponden realizar por ley y que para ello reciben una remuneración. Cuando una persona solicita esa ayuda y ofrece a cambio para los refrescos también es considerado un corrupto.
    La frase y la acción va de la mano con la corrupción, pues esta se presenta de dos formas: Una forma activa cuando el funcionario la realiza y una forma pasivas cuando se tiene conocimiento de la misma y no es denunciada.
    5.-Que opina usted referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y éticos?.
    La transformación para lograr una sociedad con principios morales y éticos debe iniciarse en la incorporación de esos conceptos en todos los niveles educativos, mediante una reforma curricular que los incorpore como objetivo fundamental en el desarrollo del hombre, que en conjunto con la enseñanza de la familia permita contar con ciudadanos probos y honestos en el desarrollo de sus actividades públicas y privadas.
    5.- Que opinan sobre esta Imagen?.
    La imagen indica que el señor sabe que es la ética, pero que su actuación al momento de realizar una licitación o un negocio lo que persigue es lograr un beneficio personal. Este tipo de prácticas le hace mucho daño a la sociedad pues recursos que deben ser utilizados para satisfacer las necesidades del colectivo son apropiados por personas y empresas inescrupulosas.

  12. NOGUEL RODRIGUEZ | 20-01-2013 a las 11:12 AM | Denunciar Comentario
    12

    NOGUEL RODRIGUEZ TERCER AÑO UGMA SECCION 03
    1.- Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética?
    La ética don aquellos actos realizados por las personas referidos a formas y situaciones particulares, donde se estudia y analiza la moralidad de los mismos.

    2.- Como podríamos definir la Moral?
    La moral es todo aquello que no es físico en el hombre, está referido a un conjunto de reglas y normas que rigen la conducta del mismo en la sociedad.

    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?
    Estos dos elementos que hoy en día han sido tratados a nivel global tienen relación directa con la ética y la moral pues nuestra sociedad está inmersa en este tipo de conductas que también están influenciadas por una fuerte carga religiosa. En el caso del aborto libre las personas no deberían realizar esta práctica pues atenta contra la vida que es un derecho fundamental de todo ser humano, aun cuando algunas legislaciones la tienen previstas para aquellos casos donde la creación es producto de una violación. En relación al matrimonio gay este rompe con el punto de equilibrio de la creación humana pues dos personas de un mismo sexo no pueden concebir un hijo, a pesar de esto algunas legislaciones la tienen previstas, pero antes de eso se deben discutir estas normas con la sociedad y no solo aprobarlas para algún beneficio político.

    4.- Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.
    En relación a esta frase lamentablemente se ha hecho costumbre cuando se refiere a actividades o funciones que deben realizar los funcionarios públicos, que le corresponden realizar por ley y que para ello reciben una remuneración. Cuando una persona solicita esa ayuda y ofrece a cambio para los refrescos también es considerado un corrupto.
    La frase y la acción va de la mano con la corrupción, pues esta se presenta de dos formas: Una forma activa cuando el funcionario la realiza y una forma pasivas cuando se tiene conocimiento de la misma y no es denunciada.

    5.-Que opina usted referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y éticos?.
    La transformación para lograr una sociedad con principios morales y éticos debe iniciarse en la incorporación de esos conceptos en todos los niveles educativos, mediante una reforma curricular que los incorpore como objetivo fundamental en el desarrollo del hombre, que en conjunto con la enseñanza de la familia permita contar con ciudadanos probos y honestos en el desarrollo de sus actividades públicas y privadas.

    6.- Que opinan sobre esta Imagen?.
    La imagen indica que el señor sabe que es la ética, pero que su actuación al momento de realizar una licitación o un negocio lo que persigue es lograr un beneficio personal. Este tipo de prácticas le hace mucho daño a la sociedad pues recursos que deben ser utilizados para satisfacer las necesidades del colectivo son apropiados por personas y empresas inescrupulosas.

  13. NOGUEL RODRIGUEZ | 20-01-2013 a las 11:14 AM | Denunciar Comentario
    13

    NOGUEL RODRIGUEZ TERCER AÑO UGMA SECCION 03
    1.- Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética?
    La ética don aquellos actos realizados por las personas referidos a formas y situaciones particulares, donde se estudia y analiza la moralidad de los mismos.
    2.- Como podríamos definir la Moral?
    La moral es todo aquello que no es físico en el hombre, está referido a un conjunto de reglas y normas que rigen la conducta del mismo en la sociedad.
    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?
    Estos dos elementos que hoy en día han sido tratados a nivel global tienen relación directa con la ética y la moral pues nuestra sociedad está inmersa en este tipo de conductas que también están influenciadas por una fuerte carga religiosa. En el caso del aborto libre las personas no deberían realizar esta práctica pues atenta contra la vida que es un derecho fundamental de todo ser humano, aun cuando algunas legislaciones la tienen previstas para aquellos casos donde la creación es producto de una violación. En relación al matrimonio gay este rompe con el punto de equilibrio de la creación humana pues dos personas de un mismo sexo no pueden concebir un hijo, a pesar de esto algunas legislaciones la tienen previstas, pero antes de eso se deben discutir estas normas con la sociedad y no solo aprobarlas para algún beneficio político.
    4.- Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.
    En relación a esta frase lamentablemente se ha hecho costumbre cuando se refiere a actividades o funciones que deben realizar los funcionarios públicos, que le corresponden realizar por ley y que para ello reciben una remuneración. Cuando una persona solicita esa ayuda y ofrece a cambio para los refrescos también es considerado un corrupto.
    La frase y la acción va de la mano con la corrupción, pues esta se presenta de dos formas: Una forma activa cuando el funcionario la realiza y una forma pasivas cuando se tiene conocimiento de la misma y no es denunciada.
    5.-Que opina usted referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y éticos?.
    La transformación para lograr una sociedad con principios morales y éticos debe iniciarse en la incorporación de esos conceptos en todos los niveles educativos, mediante una reforma curricular que los incorpore como objetivo fundamental en el desarrollo del hombre, que en conjunto con la enseñanza de la familia permita contar con ciudadanos probos y honestos en el desarrollo de sus actividades públicas y privadas.
    6.- Que opinan sobre esta Imagen?.
    La imagen indica que el señor sabe que es la ética, pero que su actuación al momento de realizar una licitación o un negocio lo que persigue es lograr un beneficio personal. Este tipo de prácticas le hace mucho daño a la sociedad pues recursos que deben ser utilizados para satisfacer las necesidades del colectivo son apropiados por personas y empresas inescrupulosas.

  14. NOGUEL RODRIGUEZ | 20-01-2013 a las 11:17 AM | Denunciar Comentario
    14

    NOGUEL RODRIGUEZ UGMA SECCION 03
    1.- Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética?
    La ética don aquellos actos realizados por las personas referidos a formas y situaciones particulares, donde se estudia y analiza la moralidad de los mismos.
    2.- Como podríamos definir la Moral?
    La moral es todo aquello que no es físico en el hombre, está referido a un conjunto de reglas y normas que rigen la conducta del mismo en la sociedad.
    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?
    Estos dos elementos que hoy en día han sido tratados a nivel global tienen relación directa con la ética y la moral pues nuestra sociedad está inmersa en este tipo de conductas que también están influenciadas por una fuerte carga religiosa. En el caso del aborto libre las personas no deberían realizar esta práctica pues atenta contra la vida que es un derecho fundamental de todo ser humano, aun cuando algunas legislaciones la tienen previstas para aquellos casos donde la creación es producto de una violación. En relación al matrimonio gay este rompe con el punto de equilibrio de la creación humana pues dos personas de un mismo sexo no pueden concebir un hijo, a pesar de esto algunas legislaciones la tienen previstas, pero antes de eso se deben discutir estas normas con la sociedad y no solo aprobarlas para algún beneficio político.
    4.- Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.
    En relación a esta frase lamentablemente se ha hecho costumbre cuando se refiere a actividades o funciones que deben realizar los funcionarios públicos, que le corresponden realizar por ley y que para ello reciben una remuneración. Cuando una persona solicita esa ayuda y ofrece a cambio para los refrescos también es considerado un corrupto.
    La frase y la acción va de la mano con la corrupción, pues esta se presenta de dos formas: Una forma activa cuando el funcionario la realiza y una forma pasivas cuando se tiene conocimiento de la misma y no es denunciada.
    5.-Que opina usted referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y éticos?.
    La transformación para lograr una sociedad con principios morales y éticos debe iniciarse en la incorporación de esos conceptos en todos los niveles educativos, mediante una reforma curricular que los incorpore como objetivo fundamental en el desarrollo del hombre, que en conjunto con la enseñanza de la familia permita contar con ciudadanos probos y honestos en el desarrollo de sus actividades públicas y privadas.
    6.- Que opinan sobre esta Imagen?.
    La imagen indica que el señor sabe que es la ética, pero que su actuación al momento de realizar una licitación o un negocio lo que persigue es lograr un beneficio personal. Este tipo de prácticas le hace mucho daño a la sociedad pues recursos que deben ser utilizados para satisfacer las necesidades del colectivo son apropiados por personas y empresas inescrupulosas.

  15. Danielys Arcia | 20-01-2013 a las 11:35 AM | Denunciar Comentario
    15

    1) La ética es considerada una ciencia normativa sobre la conducta humana, de lo que se considera bueno, debido o moralmente correcto. Está es interna, y es la que caracteriza individualmente a cada persona.

    2) La moral la podría calificar como externa es decir; la manera en que actúa frente a lo bueno o lo malo el individuo. Es importante destacar que no todos tenemos el mismo punto de vista en ciertas conductas es decir; lo que puede ser bueno para mí para otros no lo es, esto dependerá de las costumbres, culturas religión entre otros, que posee cada persona.

    3) En cuanto al ser humano y el punto de equilibrio…Que opina sobre la discusión del aborto libre y la ley de matrimonios gay? Tiene esto que ver con la ética y la moral.
    Existen varios planteamientos y diferente punto de vista sobre el aborto libre, y los matrimonios gay, mi opinión personal; considero totalmente inadecuado la práctica de estos dos temas, ya que la primera atenta contra el derecho a la vida y el segundo contra ese punto de equilibrio que todos conocemos como nuestro origen el cual se establece mediante la figura del hombre y la mujer que al unirse y procrear forman esa célula fundamental para la sociedad como lo es la familia, y por supuesto que ambos planteamientos tienen relación estrecha con la ética y la moral porque las personas que realizaran este tipo de actos están atentando contra esos valores, principios, y buenas costumbres que rigen nuestra comunidad.

    4) AYÚDAME Y TE DOY PARA LOS REFRESCOS ¿Qué significa? Va de la mano esta frase y acción con la corrupción.
    Es utilizada para ofrecer dinero a cambio de que se gestione o se agilice alguna diligencia o problema de manera rápida, este tipo de acto si se puede considerar corrupción tanto por la persona que acepta el dinero porque si tiene los principios y valores establecidos como persona rechazaría esa propuesta, como también por el individuo que lo ofrece, ya que este no conoce del significado de la moral y buenas costumbres que deberíamos de poseer por ser integrantes de una comunidad.

    5) ¿Qué opina usted sobre de donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios morales y éticos?
    El inicio para lograr una sociedad con principios morales y ético definitivamente es en el hogar, es donde recibimos la educación más importante y los padres somos los encargados de inculcarles a nuestros hijos esos valores y normas de convivencia que más tarde será parte de su educación cívica, para así lograr en un futuro muy cercano una buena sociedad donde los individuos que la integren acaten las normas establecidas por esa comunidad para mantener el buen orden y funcionamiento de la misma.

    6) En la imagen se observa lamentablemente una realidad que no podemos ocultar, hay muchas personas que sin importarles su reputación, dejan a un lado su ética profesional solo para conseguir un beneficio propio.

  16. Emerita Duran | 20-01-2013 a las 12:12 PM | Denunciar Comentario
    16

    1.- Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética?
    La ética; se relaciona con el estudio de la moral y de las acciones de los seres humanos, la ética define como deben actuar las personas dentro de la sociedad, son normas que el individuo se establece para regular su propia conducta y poder distinguir entre que es lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo obligatorio o lo permitido etc. Tiene que ver con los valores y principios que tiene cada individuo.
    2.- Como podríamos definir la Moral?
    La moral; es para mi el conjunto de normas, de valores, de costumbres y creencias por las que se rige cada persona y por lo que va a saber distinguir entre lo bueno y lo malo; que acciones realizar o no realizar, todo ello va a depender de las distintas culturas y creencias de cada grupo, familia, país, etc.
    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?
    En cuanto al aborto libre; considero que es un acto inmoral teniendo en cuenta mis creencias y valores morales, se estaría privando de la vida a un ser humano inocente que no pidió venir al mundo y que tal vez por la irresponsabilidad en cuanto al sexo de una pareja un inocente tenga q pagar las consecuencias. Y, lo más triste es que existen mujeres que se han practicado abortos reiteradas veces sin ningún tipo de remordimiento, mientras hay otras que hacen lo que sea por ser madres. Por el contrario si tratara de que la vida de la madre esta en peligro o q el feto viene con malformaciones congénitas, ahí sería aceptable el aborto porque hay una razón justificable.
    En cuanto a la ley de matrimonios gay; bueno eso es un tema para algunas personas es lo más inmoral y antiético que pueda existir, por ejemplo las distintas religiones los critican y son rechazados por una gran parte de la sociedad. En mi opinión personal los gay son seres humanos con los mismos deberes y derechos que los demás, si ellos son felices y se sienten cómodos con su forma de vida se les respeta, no somos quien para discriminar a nadie, además en la actualidad en algunos países existen leyes que permiten el matrimonio entre gay y hasta les permiten la adopción.
    4.- Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.
    La frase ayúdame y te doy para los refrescos; es muy conocida por nosotros los venezolanos, especialmente cuando necesitamos que nos movilicen un documento lo más rápido posible en algún ente público. Y no solo en los entes públicos también en los bancos para ahorrase la cola ofrecen dinero a los cajeros, en las alcabalas cuando no están al día con los papeles del carro ofrecen real para que los dejen seguir, bueno en este caso los funcionarios se aprovechan de la ocasión para cobrar. Y así muchos otros casos en los que sin darnos cuenta colaboramos con un acto de corrupción en donde, por obtener un beneficio actuamos incorrectamente.
    5.-Que opina usted sobre de donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y ético?.
    Sin duda alguna que desde nuestros hogares, desde que somos niños nuestros padres nos inculcan valores y principios que debemos poner en practica al llegar a la escuela y a todo lo largo de nuestra vida. Son esos valores y principios los que nos ayudan a vivir en sociedad y a ser mejores personas, y a enseñarles a nuestros hijos esos valores que nos enseñaron nuestros padres para que sean hombres y mujeres de bien. Pero también debemos tener en cuenta que en la sociedad se han ido perdiendo esos principios morales y éticos porque no en todos los hogares se imparte una buena educación ya que hay algunos muy desorientados que son un completo desastre y es allí donde se ven niños, jóvenes y adultos con poca moral y sin ética.
    6.- Opinión sobre la imagen
    Esa imagen refleja el nivel de corrupción que se vive en muchas empresas, negocios, instituciones etc, en donde el interés monetario esta por encima de la moral y de la ética que debe tener cualquier persona sea cual sea la labor que desempeñe. Y esa es una realidad que se vive no solo en Venezuela sino en cualquier parte del mundo.

  17. Mixely Flores | 20-01-2013 a las 2:04 PM | Denunciar Comentario
    17

    1.- después de lo estudiado puedo definir la ética como la actividad personal puesta de manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio y con la dignidad que corresponde a la persona humana.La ética establece las normas de conductas que deben regir a los ciudadanos, toda persona debe conocer, hacer valer y respetar los derechos humanos, ya que de ellos se desprende toda una serie de normas y leyes que determinan los principios éticos que rigen a una sociedad.

    La ética es un análisis sistemático y critico de la moralidad, de los factores morales que guian la conducta humana en una determinada sociedad.

    2,-La moral se refiere a las normas y valores sociales que guian a las personas y su interacción con la sociedad y su entorno.

    3.- En cuanto al ser humano y al punto de equilibrio el aborto libre, el matrimonio gay tienen que ver con la ética y la moral, ya que desde que el hombre vive en sociedad la regulación moral de su conducta debe ser necesaria para el bienestar colectivo para prevenir el desequilibrio, de allí que cualquier acto que afecte la moral tiene que ver con la ética de cada individuo.

    4,- Para mi la frase te voy a dar para los refrescos constituye un acto de corrupción y antiético en donde tanto el que lo acepta como el que lo propone es una persona que carece de valores y de moral, existe lo que se llama la ética profesional, cuando un profesional tiene conducta honesta dentro y fuera del ejercicio de su profesión tendrá como resultado confianza y prestigio, lo cual no deja de ser un estímulo que lo impulsará con más certeza en el ejercicio de su carrera.

    5.- La transformación para lograr una sociedad con principios morales inicia en el hogar de cada individuo, cuan estos valores que debe poseer cada persona son inculcados en el hogar, más allá de una educación está la conciencia personal de cada individuo.

    6.- “Eti cuanto hay pa esto” Cuando un individuo o persona en el ejercicio de su profesión o en cualquier momento de su vida hace esta práctica de tan poca moral habrá caído en un hueco del cual nunca saldrá, su moral y su ética estarán ausentes en su vida,, lamentablemente es una realidad y se da muy a menudo que muchas personas que son carentes de ética.

  18. Juan Longart | 20-01-2013 a las 2:20 PM | Denunciar Comentario
    18

    1.- Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética?

    La ética es un acto humano de reflexión y elección, sujeto a los principios y normas internas del individuo; es así que, influye en la conducta de una persona desde su conciencia y voluntad y que le permite discernir lo éticamente bueno o lo que es éticamente malo

    2.- ¿Como podríamos definir la Moral?

    Son las normativas que actúan desde el exterior hacia el individuo, y que se transmite de generación en generación en una determinada sociedad, evolucionando a lo largo del tiempo, es así que determinadas acciones pueden ser censurables en una sociedad, pero moralmente aceptables en otra, de acuerdo a su idiosincrasia, religión, estratificación social, etc. Adicionalmente, dentro de la moral impera, en muchos casos, un aspecto legal, obligatorio, punitivo; destacándose de esta manera una presión externa sobre la persona para que cumpla lo que es moralmente aceptado por la sociedad y evite lo moralmente indebido.

    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?

    Estos temas, el aborto libre y los matrimonios entre personas del mismo sexo, vienen a considerarse para muchas sociedades y organizaciones como de planteamientos ligados a los derechos humanos de última generación. Como lo planteamos, la ética y la moral vienen a constituir elementos que permiten una mejor convivencia. Sin embargo, los temas específicos traídos a esta pregunta del foro impactan lo ético y lo moral desde ángulos diferentes; es así, que lo ético es la reflexión del individuo, el cual puede considerarlo bueno o malo y que son asumidos por este; mientras que la moral representa las acciones que a lo largo del tiempo ha venido acumulando una sociedad y tipificándola en muchos de sus cuadros normativos.
    El aborto libre y los matrimonios entre personas del mismo sexo, dependerá de cada persona, de sus vivencias, religión, educación, cultura, etc., si está de acuerdo o no y bajo que criterios y circunstancias se deben realizar, es aquí donde entra la ética del individuo; no obstante, e independientemente de la posición asumida, la tolerancia hacia los otros es el valor que debe imperar en nuestra acciones. El aspecto moral, tal cual lo planteamos, resume para este caso todo el entramado jurídico, bajo el cual deberá considerarse estas proposiciones, de tal manera que las personas que intervienen en estos actos se encuentren realizando una acción licita, ya que si la misma se encuentra tipificada en nuestras leyes, esto pudiera traerle consecuencias sancionables.

    4.- ¿Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.

    Esta frase se ha venido a convertir casi, en un aspecto cultural y distintivo de nuestra sociedad, y denota la fragilidad de nuestros principios individuales e institucionales. Bajo esta frase se encuentra implícita que el individuo solicite favores, a cambio de una prestación, por lo general en dinero, para facilitar, cambiar, tramitar o influir determinada acción, la persona o funcionario que recibe “…para los refrescos…” se convierte en un individuo con pocos principios éticos y moralmente sancionables, otorgándose y otorgando una pésima imagen de él, así como de la institución a la cual representa, afianzando todos estos actos que, precisamente queremos dejar fuera de nuestra sociedad venezolana.

    5.-¿Que opina usted sobre de donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y éticos?.

    Opino que para lograr esa sociedad con amplios valores éticos y morales los mismos deben iniciar en: el hogar donde recibimos nuestras enseñanzas de nuestros padres y de los cuales recibimos nuestros primeros valores, pero esta debe ir de la mano con la enseñanza de valores en la escuela, para esto nuestros maestros deben ser seleccionados en función de su alta estima social e intachable comportamiento social, para que sean un digno ejemplo a seguir por nuestros infantes.
    6.- ¿Que opinan sobre esta Imagen?.

    El señor representa los casos de algunos profesionales que han desviado el camino y cuya ética se encuentra seriamente distorsionada; no olvidemos que nuestra ética profesional al sistematizarse y reglarse se convierte en “deontología” y a ella debemos ceñirnos, de esta forma, el señor representado en la figura adjunta debe ser censurado éticamente y nuestra sociedad debe contar con fuertes instituciones que permitan minimizar esta influencia que tanto daño le hace a un país.

  19. 19

    1.-La etica para mi es la que tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo conciente y libre se puede decir, que son aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional y no se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
    Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coinciden o no con lo que serían el bien y el mal en sí.

    2.- La Moral se puede definir; son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios.

    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Etica y la Moral?
    Pienso q es un derecho q se le esta quitando a un ser humano, y sobre los matrimonios gay, pienso q ese acto lo ejerce de algún modo un control racional y no tienen limitaciones sólo a ver cómo se realizan y no tiene moral ya que desde q el mundo es mundo la creacion de una vida se realiza atravez de un homre y una mujer.

    4.- Que significa esa frase ayudame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.
    Si por que esa frase se la da a la persona para que le resuelva algun problema que tenga, pero mas corructo es el que la resive ya que no tiene etica ni moral para rechazarla solo que ve la vida mas facil de obtener algun beneficio.

    5.- Que opina usted referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y etico?.
    Los principios eticos y morales se inician en el hogar es la manera como nos enseñan nuestros padres los valores y principios para enfrentar a la sociedad.

    6.- En la imagen observamos la manera como la otra persona le ofrece algo para haci salir de alguna situacion, es algo que vemos y no tiene ninguna etica y muchos menos tiene moral ya q el que recibe lo que le dan esta satisfaciendo su necesidad de adquirir algo con facilidad.

  20. Milauris Emperatriz Carvajal Sanchez | 20-01-2013 a las 3:33 PM | Denunciar Comentario
    20

    1.- Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética?
    R: En mi opinión,la ética estudia la moral fundamentalmente,no manda ni sugiere directamente qué debemos hacer. Su objetivo consiste en aclarar qué es lo moral, cómo se fundamente racionalmente una moral y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.El carácter racional de ética, viene por el uso de la razón. La ética no es una ciencia experimental, sino racional ya que fundamenta sus modelos éticos por medio de la razón.

    2.- Como podriamos definir la Moral?
    La moral la podemos definir como el conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar, es decir, que orienta acerca del bien o del mal lo correcto o incorrecto de una acción o acciones; llevándose a cabo en relación con la sociedad y consigo mismo. La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad de obrar de la persona y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?
    En relación al aborto libre, en mi opinión solo debería tomarse en cuenta el aborto como opción si se tratase de un aborto terapéutico, donde el embarazo sea de alto riesgo para la madre o para el feto en desarrollo, también si se tratase de embarazos por violaciones, ya que toda persona tiene la capacidad de asumir las consecuencias de sus acciones por lo tanto no creo que el aborto de manera libre sea una opción viable.
    En cuanto a la ley de matrimonios gay considero que toda persona es libre de desarrollar su orientación sexual de forma natural y sin ningún tipo de discriminación, todos somos seres humanos con los mismos derechos; ademas se debería considerar que este tipo de orientación se puede observar en una gran cantidad de animales y esta comprobado que es algo natural, tanto como la atracción por el sexo opuesto.
    En el mismo orden de ideas, la ética y la moral con respecto a estos dos temas queda a libertad de pensamiento, ya que tiene su base en las costumbres, religiones o conductas que se practiquen en la sociedad, tomando en cuenta que cada persona tiene una percepción diferente de la moral y la ética.
    4.- Que significa esa frase ayudame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.
    Esta frase y acción no es mas que la representación de la corrupción,tomando en cuenta ambas caras de la moneda, es decir tanto el que ofrece como el que acepta esta incurriendo en la falta de ética y valores morales basándose sobretodo en la ética profesional que se debe hacer respetar.

    5.-Que opina usted referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y ético?.

    Indiscutiblemente se debe comenzar esa transformación en el hogar de cada individuo, ya que es en ella donde principalmente se deben impartir los valores esenciales para la convivencia en la sociedad como tal; claro esta que luego esa educación recibida en casa se debe reforzar con una mejor calidad de educación escolar,mientras exista mas educación los niveles de delincuencia y corrupción serán mas bajos.

    – Que opinan sobre esta Imagen?.
    En opinión sobre la imagen es la clara muestra de la falta de ética profesional y moral, pudiendo visualizarse claramente la corrupción, es lamentable pero es una realidad que estamos viviendo actualmente en Venezuela, donde para la mayoría
    es de primordial importancia el beneficio propio antes que la ética profesional y llevar a cabo limpiamente el ejercicio de sus funciones.

  21. YULIANNY FUENTES | 20-01-2013 a las 4:04 PM | Denunciar Comentario
    21

    1-Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética?
    La ética se trata de los valores y principios que todos tenemos, de los criterios o las reglas que nos establecemos nosotros mismos y que de una u otra forma la utilizamos diariamente como guía de nuestras acciones. La ética tiene que ver con lo correcto y lo incorrecto, o con lo que deberías y no deberías de hacer.

    2.- Como podríamos definir la Moral?
    La Moral se refiere a determinados valores y normas que nos ayudan a tener un comportamiento honesto en la sociedad la moral está formada por diversos modelos sociales de comportamiento ya que uno debe tener patrones de buena conducta ya que cada persona tiene una conducta moral distinta a los demás.

    3-Qué opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Etica y la Moral?
    aborto
    *En cuanto el aborto a nivel ético es aceptado siempre y cuando este se esté realizando bajo las leyes del país donde se practica, los Abortos son necesarios cuando esta peligro la salud o la vida de la embarazada o por malformaciones fetales, e incluso cuando el embarazo es producto de una violación, no estamos diciendo que es bueno quitarle la vida a un ser humano, sino que se hace necesario mientras se cumplan esas leyes es ético; ya que el médico está actuando de forma profesional a su carrera; pero no seria ético si el doctor estuviera realizando un aborto clandestino sin estar cumpliendo las leyes establecidas en el país.

    *Matrimonio Gay
    *En cuanto al matrimonio gay es ético si lo hacen dentro de un país donde la ley permita el matrimonio entre el mismo sexo ya que no están infringiendo ninguna ley; pero moralmente la sociedad y la iglesia lo ven mal, muchas personas en el mundo lo ven mal, ese tipo de matrimonio siempre será visto de manera diferente dentro de la sociedad aunque son seres humanos como todos, no tenemos ni existe ninguna explicación del porque sucede esto ya que desde muy pequeños en nuestros hogares, escuelas nos enseñan que uno debe enamorarse del sexo opuesto, osea hombre-mujer, es por eso que hasta los momentos siempre se verá inmoral ese tipo de matrimonio.

    4.- Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.

    Esta frase significa que Si uno está en un banco esperando su turno y el banco esta full, para tu no esperar tanto pasas directo al cajero y le ofreces algo (puede ser refresco o real) sin importarte los otros que están primero que tu esperando su turno porque tu finalidad no es demorarte tanto, ya que el decirle esa frase a una persona lo estas acostumbrando a que por medio de su ayuda el puede sacar beneficios y comienza una cadena de corrupción.

    5.-Que opina usted sobre de donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y ético?

    En la casas de uno ahí es donde se dan los primeros principios morales y éticos para ser un buen ciudadano ya que a uno le pueden decir en la escuela no robes, pero en tu casa te dicen tu me traes aquí algo que no sea tuyo tenlo por seguro que te voy a pegar, ya por allí nos damos cuenta que robar es malo y va en contra de los los valores éticos de tu casa, entonces diría que la transformación debería comenzar en los hogares y luego en las escuelas ya que si te enseñan principios éticos y morales en tu casa y en la escuela es muy poco probable que esa persona crezca siendo una persona corrupta e inmoral.

    6.- Que opinan sobre esta Imagen?

    Bueno en la imagen se observa lamentablemente una realidad que no podemos ocultar, hay muchas personas que sin importarles su reputación, dejan a un lado su ética profesional solo para conseguir un beneficio propio. Este es uno de los problemas que estamos viviendo cada día a nuestro alrededor personas sin ética y sin moral que se guían primero por el dinero que no importa aprobar algo así este mal con tal que a esa persona le quede algo, en esta imagen se ha de notar que quedan muy pocos valores éticos y morales en la sociedad.

  22. Leylis Gonzalez | 20-01-2013 a las 4:29 PM | Denunciar Comentario
    22

    Leylis González,
    1- Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética?
    La podemos definir como la reflexión interna que hace el individuo sobre los hechos morales cotidianos que realizan; y que le permiten determinar si ese acto es éticamente bueno o éticamente malo.
    2.- Como podríamos definir la Moral?
    La moral la podemos definir como el conjunto de normas que rigen la conducta de un ser humano antes la sociedad y consigo mismo, y que la podemos determinar su existencia por las acciones y actividades voluntarias realizadas por el hombre que tiene la libertad de escoger si hacerlo o no.
    3-Qué opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?
    En cuanto a mi opinión acerca del aborto libre, me parece que si tiene que ver con la ética y la moral. En cuanto a lo ético, creo que debemos estar claros que existen muchas circunstancias en donde la mujeres no pueden llegar a su feliz término su embarazo; estos casos pueden ser por motivos de salud físicas o psicológicas de la madre o por el hijo que espera. Personalmente pienso que ese tema es de mucha importancia y que se resultado de una serie de investigaciones que se han realizado y que sus resultados no han sido los mas favorables.
    Y con respecto a lo Moral, que este tema debe ser tomada con mucha conciencia y de ser aprobada esta Ley, solo debe ser aplicado para casos excepcionales. Aparte de buscar las herramientas para dar a conocer a la sociedad cuales son las causas que justifiquen y permitan realizar el aborto.
    Acerca del matrimonio Gay, soy de las personas que respeto la decisión de cada individuo y las maneras que tenga para ser felices entro de la sociedad donde se desenvuelvan. En lo particular soy católica y creo solo en el matrimonio entre hombres y mujeres, pero si se legalizara en este país la respetaría totalmente y sin ningún tipo de discriminación.
    4.- Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?
    El significado de esta frase “Ayúdame y te doy para los refrescos” se refiere a tener que dejar que una persona cometa un delito de cualquier índole y omitirlo porque será recompensado económicamente. En la actualidad podemos observar que es muy practicada esa frase y si esta estrechamente ligada con la corrupción y mal manejo de los órganos mas que todo gubernamentales.
    5.-Que opina usted sobre de donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y ético?
    En lo personal opino que la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y Éticos, debe iniciarse en el hogar y desde que la persona es apena un niño y que debe ser fortalecerse en las escuelas, con buenos ejemplos de adultos que lo rodeen que le enseñen la importancia de las buenas costumbres y valores morales que son pilares fundamentales para la vida en sociedad.
    6.- Que opinan sobre esta Imagen?
    Lamentablemente es la sociedad que estamos viviendo cada día, no solo en este país sino a nivel mundial. Esta imagen nos refleja un acto de corrupción de un profesional o funcionario publico que solo esta pensando en su beneficio personal sin importarle incumplir con las normas morales y legales establecidas.

  23. LORGIO SALAZAR | 20-01-2013 a las 4:29 PM | Denunciar Comentario
    23

    1.- La ética establece las normas de conductas que deben regir a los ciudadanos, toda persona debe conocer, hacer valer y respetar los derechos humanos, ya que de ellos se desprende toda una serie de normas y leyes que determinan los principios éticos que rigen a una sociedad.

    2.-La moral se refiere a las normas y valores sociales que guian a las personas y su interacción con la sociedad y su entorno.

    3.- En cuanto al ser humano y al punto de equilibrio el aborto libre, el matrimonio gay tienen que ver con la ética y la moral, ya que El aborto personalmente me parece un tema y una acción muy fuera de lo que se nos enseña y lo que se establece en las leyes ya que no somos quienes para quitarle la vida a nadie, por que para mi un feto en formación ya es una vida que esta por llegar al mundo… hay abortos que son necesarios por que ya vienen con mal formaciones y se requiere practicar el aborto, y en cuanto a la ley del matrimonio gay pues pienso que cada quien conoce sus sentimientos por eso realmente no los juzgo, cada quien es dueño de sus propias acciones. Pero un Matromonio Gays para la iglesia y la sociedad siempre va ser inmoral.

    4.- Para mi la frase te voy a dar para los refrescos constituye un acto de corrupción y anti ético en donde tanto el que lo acepta como el que lo propone es una persona que carece de valores y de moral.

    5.- La transformación para lograr una sociedad con principios morales inicia en el hogar de cada individuo, cuan estos valores que debe poseer cada persona son inculcados en el hogar, más allá de una educación está la conciencia personal de cada individuo.

    6.- Es una realidad que no podemos ocultar, hay muchas personas que sin importarles su reputación, dejan a un lado su ética profesional solo para conseguir un beneficio propio, un individuo o persona en el ejercicio de su profesión o en cualquier momento de su vida hace esta práctica de tan poca moral habrá caído en el desprestigio.

  24. YULIANNY FUENTES | 20-01-2013 a las 4:58 PM | Denunciar Comentario
    24

    1-Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética:
    La ética se trata de los valores y principios que todos tenemos y los criterios o reglas que te estableces para ti mismo y que utilizas como guía de tus acciones. La ética tiene que ver con lo correcto y lo incorrecto, o con lo que deberías hacer y lo que no deberías de hacer.

    2.- Como podríamos definir la Moral?
    En si la moral se refiere a determinados valores y normas que nos ayudan a como tener un comportamiento en la sociedad la moral está formada por diversos modelos sociales de comportamiento ya que uno debe tener patrones de buena conducta la moral diría yo que puede ser la normativa de lo que se prohíbe y lo que se permite ya que cada persona tiene una moral distinta a las demás.

    3-Qué opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?
    Aborto
    *En cuanto el aborto a nivel ético es aceptado siempre y cuando este se esté realizando bajo las leyes del país donde se ha de practicar, estos se realizan mas que todo cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada,o por malformaciones fetales, e incluso por violaciones, entonces mientras cumpla esas leyes es ético, ya que el médico está actuando de forma profesional a su carrera, este no seria ético si el doctor estuviera realizando un aborto clandestino sin estar cumpliendo las leyes establecidas.

    Matrimonio Gay
    *En cuanto al matrimonio gay es ético si lo hacen dentro de un país donde la ley permita el matrimonio entre el mismo sexo ya que no están infringiendo ninguna ley, pero en cuanto a lo moral la iglesia lo ve mal muchas personas en el mundo lo ven mal,siempre serán vistos diferentes a la sociedad aunque son seres humanos como todos, pero no se tiene un explicación del porque sucede esto; ya que desde muy pequeños en nuestros hogares y escuelas nos enseñan que uno debe enamorarse del sexo opuesto, sea hombre- mujer, entonces hasta los momentos siempre se verá inmoral este tipo de matrimonio.

    4.- Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.

    Puede que si ya que al decirle esa frase a una persona lo estas acostumbrando que por medio de su ayuda el puede sacar beneficios y comienza una cadena de corrupción es como cuando te para un Policía en una alcabala y te falta un documento, y le dices al Policía amigo ayúdame tengo una emergencia le inventas cualquier disparate y le ofreces para los refrescos entonces elPolicía acepta entonces comienza una cadena de corrupción ya que al próximo que pare y le falte algo este le dirá ayúdame con los refrescos y no paso nada entonces esa frase si tiene acción con la corrupción.

    5.-Que opina usted sobre de donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y ético?

    En la casas de uno ahí es donde se dan los primeros principios morales y éticos para ser un buen ciudadano ya que a uno le pueden decir en la escuela no robes pero en tu casa te dicen me vienes para acá con algo que no es tuyo tenlo por seguro que te pego… es por allí que te das cuenta que robar es malo, entonces en mi caso diría que la transformación debería comenzar en los hogares y en las escuelas ya que si nos enseñan estos principios éticos y morales es muy poco probable que esa persona crezca siendo una persona corrupta e inmoral.

    6.- Que opinan sobre esta Imagen?

    L en la imagen se ha de notar un problema que estamos viviendo cada día a nuestro alrededor personas sin ética y sin moral que se guían primero por el dinero que no importa aprobar algo así este mal con tal que a esa persona le quede en esta imagen se ha de notar que quedan muy pocos valores éticos y morales en la sociedad.

  25. YULIANNY FUENTES | 20-01-2013 a las 5:30 PM | Denunciar Comentario
    25

    1-Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética:
    La ética se trata de los valores y principios que todos tenemos, los criterios o reglas que nos establecemos para si mismo y que utilizas como guía de tus acciones. La ética tiene que ver con lo correcto y lo incorrecto, o con lo que deberías hacer y lo que no deberías de hacer.

    2.- Como podríamos definir la Moral?
    La Moral se refiere a determinados valores y normas que nos ayudan a como tener un comportamiento dentro de la sociedad, la moral está formada por diversos modelos sociales de comportamiento ya que uno debe tener patrones de buena conducta la moral diría yo que puede ser la normativa que establece las normas entre lo que está bien y lo que está mal , lo que prohíbe y lo que se permite , ya que cada persona tiene una moral distinta a los de más.

    3-Qué opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?
    Aborto
    *En cuanto el aborto a nivel ético es aceptado siempre y cuando este se esté realizando bajo las leyes del país donde se ha de practicar, ya que pueden ser cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada, o por malformaciones fetales, e incluso por causa de violación , entonces mientras se cumplan esas leyes es ético, ya que el médico no está infringiendo ninguna Ley y está actuando de forma profesional a su carrera; no sería ético si el doctor estuviera realizando un aborto clandestino sin estar cumpliendo las leyes establecidas; en cuanto a la parte moral esto estaría mal mientras no cumplan leyes del aborto legal ya que quitarle la vida a un ser humano siempre se vera de forma inmoral tanto para la sociedad como para la iglesia.

    Matrimonio Gay
    *En cuanto al matrimonio gay es ético si lo hacen dentro de un país donde la ley permita el matrimonio entre el mismo sexo ya que no están infringiendo ninguna ley, en cuanto lo moral la iglesia y la sociedad lo ve mal, muchas personas en el mundo lo ven mal , siempre serán vistos diferentes ante la sociedad , aunque son seres humanos como todos; pero porque sucede esto… no tenemos una explicación para eso ya que desde muy pequeños en nuestros hogares y en las escuelas nos enseñan que uno debe enamorarse del sexo opuesto, o sea hombre-mujer, entonces hasta los momentos siempre se verá inmoral.

    4.- Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?
    Puede que si ya que al decirle esa frase a una persona lo estas acostumbrando que por medio de su ayuda el puede sacar beneficios y comienza una cadena de corrupción es como cuando te para un Policía y te falta un documento y le dices amigo ayúdame es que tengo una emergencia y te doy para los refrescos entonces el Policía acepta entonces comienza una cadena de corrupción ya que al próximo que pare y le falte algo este le dirá ayúdame con los refresco y no paso nada, entonces esa frase si tiene acción con la corrupción.

    5.-Que opina usted sobre de donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y ético?
    En la casas de uno ahí es donde se dan los primeros principios morales y éticos para ser un buen ciudadano ya que a uno le pueden decir en la escuela no robes pero en tu casa te dicen si me tres algo que no es tuyo tenlo por seguro que te pego, y te das cuenta de que robar es malo, entonces diría que la transformación debería comenzar en los hogares y escuelas ya que si te enseñan principios éticos y morales es muy poco probable que esa persona crezca siendo una persona corrupta e inmoral.

    6.- Que opinan sobre esta Imagen?.
    Lo que en la imagen se nota es la manera como la otra persona le ofrece algo para así salir de alguna situación es un problema que estamos viviendo cada día a nuestro alrededor personas sin ética y sin moral que se guían primero por el dinero que no importa aprobar algo así este mal con tal que a esa persona le quede algo de dinero extra, en esta imagen se ha de notar que quedan muy pocos valores éticos y morales en la sociedad.

  26. Cristhian zapata | 20-01-2013 a las 6:23 PM | Denunciar Comentario
    26

    1.- Bueno la ética tiene como estudio qué es lo moral, tanto a nivel individual como a nivel social, tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre; es decir, permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.

    2.- Se puede definir la moral como un conjunto de normas y reglas que rigen la conducta del ser humano tanto en sociedad como consigo mismo.Tambien podria interpretarse como aquellas costumbre q tiene la persona dependiendo de su cultura.

    3.-En mi opinión no estoy del todo de acuerdo con el aborto, ya que si dos personas tuvieron la voluntad de acceder al acto sexual deberían tener la capacidad suficiente para abordar las consecuencias que de tal acto derivan; pero claro esta, que toda regla tiene su excepción porque hay abortos que tienen que ser practicados ya que ponen en peligro la vida de la madre que es el denominado aborto “terapéutico”, también estoy de acuerdo que una mujer que ha sido violada debería practicar el aborto, ya que esa persona quedo embarazada a la fuerza y siempre contra su voluntad. En cuanto al matrimonio gay diría que cada persona es libre de sus pensamientos y deseos sexuales, pero claro esta que ese acto siempre tendrá sus contradicciones, ya que fuimos enseñados que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.
    “ Desde el punto de vista ético y moral lo dejo al criterio de cada quien porque lo que puede ser anti ético para algunos es ético para otros”

    4.- Por supuesto que esa frase va de mano con la corrupcion ya que se le esta diciendo a una persona que se le va a pagar un dinero por el trabajo que esa persona deberia hacer, osea para que lo agilice de manera rapida.

    5.-Desde el punto de vista personal, diría que esa trasformación debe iniciar desde el hogar y los valores que deberían inculcar los padres, y ser reforzados en los diferentes niveles de educación por la que pasa el ser humano.

    6.-Bueno esa imagen es la cruda realidad que estamos viviendo ya que la mayoria de las personas estan acostumbradas a que les mojen las manos como se dice coloquialmente por la realizacion de un trabajo determinado.

  27. jesus dominguez | 20-01-2013 a las 9:29 PM | Denunciar Comentario
    27

    1. después de todo lo conversado en clase que es para ti ética.
    Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc, referente a una acción o decisión.
    2. como podemos definir moral.
    Se trata de aquel conjunto de creencias y valores, que dictan normas y costumbres que guían el actuar de las personas hacia el bien, conjunto de creencias que permiten distinguir entre el bien y el mal al realizar un determinado acto dentro de la sociedad.
    3. En cuanto al ser humano y el punto de equilibrio, que opina sobre la discusión del aborto ¬¬.sobre la ley del matrimonio gay .tiene esto que ver con la ética y la moral.
    En primer lugar, el Aborto es la privación de nacimiento, por lo tanto se estaría violando unos de los derechos fundamentales del ser humano, como es el derecho a la vida, por lo tanto aquellas personas que toman esas decisiones de aborto se debe castigar por su accionar, por lo tanto antes de cometer in acto tan ético y moral deberían tomar sus prevenciones de embarazos. En cuanto al matrimonio gay , destruye los principios de la creación humana , ya que la familia y la forma de concebir un hijo por su naturaleza divina , es entre un hombre y una mujer . Por lo tanto, entraríamos en un desequilibrio.
    4. Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refresco
    Todo funcionario esta obligado a cumplir sus obligaciones que les corresponde en sus puesto de trabajo, este acto de inmoralidad es considerado un acto de corrupción, por lo tanto es anti ético e inmoral por rompe todos los principios de un buen profesional.
    5. Que opina usted de donde debe iniciar la transformación para logra una sociedad con principios morales y ético.
    Para logra la transformación de una sociedad debemos, debemos realizar crecimientos en cada individuo que en la unión de la familia, que es la base fundamental de la sociedad, logremos ser mejores en el campo que desarrollemos en nuestra sociedad. Teniendo un perfil de ética y moral.
    6. Que opina de esta imagen .
    Es notorio la falta de ética y moral que de este funcionario que ejerce ese tipo de acción, que sien importar la reputación de su persona y el cargo que desempeña quiere logara aumentar sus finanza con su posición de cargo y abuso de poder.

  28. jesus enrique aleman | 20-01-2013 a las 10:17 PM | Denunciar Comentario
    28

    1. la etica: la etica es un conjunto de conductas establecidas por un codigo, que su finalidad es llevar una contucta mas adecuada con respecto a nuestra profesion, pero con principios basicamente estraidos de la moral.

    2.la moral: conjunto de principios o valores establecidos en una sociedad determinada, donde dicha sociedad espera de nosotros como ciudadanos que nos apeguemos a ella. por ejemplo: no ser corructos como futuros profesionales, no realizar hechos ilicitos entre otras.

    3.el aborto, matrimonios gay, tiene que ver esto con la moral?

    EL ABORTO: el aborto es un tema muy delicado en todas las sociedades yo lo estableceria como un tabu. pero desde mi punto de vista el aborto esta bien que sea practicado, pero siempre y cuando este sea realizado a principios del embarazo cuando es un organismo unicelular y no un feto.! pero este tema debe ser discutido mucho, tanto por profesionales del derecho como por nosotros los futuros abogados. para darle la regulacion necesaria a este tama.

    EL MATRIMONIO GAY: hoy en dia las sociedades deben de romper con ese estigma machista. yo considero que el matrimonio gay no es del todo mal, comparto la idea de que estas personas se le consideren.! como dice el dicho popular MIENTRAS EL AMOR SEA PURO Y SINCERO…!!!

    TIENE QUE VER ESTO CON LA ETICA Y LA MORAL.
    no del todo, todo en la vida no es etica y moral. lo que puede ser moral para mi, para otra persona es inmoral.
    o lo que es etico para mi, en creencia. para otra persona no lo es en creencia. todo depende de la cultura que cada uno de nosotros posea como seres humanos.!!!

    4. que significa la frase ayudame y te doy pa los refrescos. tiene que ver esto con la corrupcion.

    si totalmente, esta frace es super corrupta, por que si yo ayudo a una persona a realizar un hecho ilicito por la mas minima de participacion sin que me lucre como persona soy su complice, con todo y mas que me de dinero a cambio por ayudarlo.

    5. jajaja, esta imagen es muy buena.!! todos siempre hemos pensado que todos nuestros males de la sociedad debemos combatirlos en nuestras escuelas con principios para nuestros niños, pero de nada nos sirve colocar unas buenas bases en estos jovenes, si en las generaciones mayores tampoco nos esforzamos por cambiar esas bases. recordemos aquel refran popular: UNA MANZANA PODRIDA PUDRE A TODAS.!!

    6. que la imagen nos enzeña a mirar otro punto de vista que los corruptos no siempre somos los jovenes como se cree, sino que son los zorros viejos

    JESUS ALEMAN. SECCION 03. ETICA Y DEONTOLOGIA JURIDICA

  29. Raydel Márquez | 21-01-2013 a las 12:16 AM | Denunciar Comentario
    29

    1.- La ética es una ciencia que se encarga del estudio de la conducta humana respecto a los principios morales, el deber ser,el buen vivir, la forma correcta de actuar.

    2.- La moral son las reglas, normas, costumbres, de nuestra conducta por la que nos regimos en la sociedad, estan orientadas respecto a si estan correctas o no.

    3.- El aborto libre: No etsoy de acuerdo ya que según nuestras creencias y buenas costumbres, eso estáría mal, ya que en la actualidad existen demasiados métodos antionceptivos para ser responsables y evitar un embarazo no deseado, y si fuese otros casos como el de las violaciones o menores de edad, existe la adopción como alternativa.

    El matrimonio gay: A pesar de que las personas son libres de quererse como y con quien quieran, penso que esto va en contra de nuestras buenas costumbres y creencias.

    4.- Esta frase es muy usada en nuestro país y obviamente es corrupta, estamos acostumbrados a mojar la mano para facilitar los procesos, los trámites, no nos gusta hacer colas, y pienso que no es correcto.

    5.- Yo pienso que la transformación debe empezar primero por nosotros mismos y luego e nuestros hogares con nuestros niños, dar el ejemplo y dar lo mejor de nosotros para recibir lo mejor.

    6.- En la imagen se ve que no hay ética en nuestros funcionarios, que son los primeros corruptos.

    Raydel Márque sección 03

  30. Liliana Canavire | 21-01-2013 a las 7:09 AM | Denunciar Comentario
    30

    1.- Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética?
    Desde mi punto de vista. La ética, como ya hemos visto, analiza los “valores morales”, influye en la conducta de una persona, pero desde si misma entre la conciencia y voluntad determinando lo bueno y lo malo.
    2.- Como podríamos definir la Moral?
    La Moral, la podemos definir no como ciencia, sino como el conjunto de normas y formas de vida, a través de las cuales los individuos aspiran realizar, el valor de lo bueno, de lo correcto. Y evidentemente es adquirida a través de la convivencia social.
    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?
    Pues, si! el aborto y los matrimonios gay, tienen que ver con la ética y la moral; ya que se estaría violentando un conjuntos de normas y valores dentro de una determinada sociedad; pero también hay que mencionar que existen ciertos parámetros, por ejemplo: si en el aborto su practica se debe a problemas de salud; y no por conveniencia personal, pudiera ser aceptable siempre y cuando se cumpla con la normativa necesaria. En cuanto a la Ley de Matrimonios Gay, entendemos de manera muy súbita en que se ha posicionado de un lugar dentro de la sociedad; en donde la tolerancia y la aceptación debe ser su principal aplicación, pero será visto como ético y moral en aquellos países donde este legalizado; ya que en nuestro país, pienso que atenta precisamente contra ese equilibrio que debe existir en la sociedad como son los valores morales.
    4.- Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.
    Si, porque al pronunciar y accionar estas frases, se estaría obteniendo de forma ilegal un beneficio propio, e irrespetando los valores de si mismo y los valores de los demás.
    5.-Que opina usted referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y ético?
    La transformación debe empezar, por una auto evaluación de lo bueno y lo malo de cada uno de nosotros como personas integrantes de una sociedad y de la recuperación de los valores morales en el núcleo familiar.
    6.- Que opinan sobre esta Imagen.

    El señor tiene el conocimiento de la ética, pero la deja en segundo plano cuando de negocios y dividendos se trata, violando su propia deontología, ya que prevalece un beneficio orientado a lo personal y no a la sociedad en general.

  31. MARIANGELES | 18-05-2013 a las 5:16 PM | Denunciar Comentario
    31

    Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética?

    La ética es un acto humano de reflexión y elección, sujeto a los principios y normas internas del individuo; es así que, influye en la conducta de una persona desde su conciencia y voluntad y que le permite discernir lo éticamente bueno o lo que es éticamente malo

    2.- ¿Como podríamos definir la Moral?

    Son las normativas que actúan desde el exterior hacia el individuo, y que se transmite de generación en generación en una determinada sociedad, evolucionando a lo largo del tiempo, es así que determinadas acciones pueden ser censurables en una sociedad, pero moralmente aceptables en otra, de acuerdo a su idiosincrasia, religión, entre otros. Adicional-mente, dentro de la moral impera, en muchos casos, un aspecto legal, obligatorio, punitivo; destacándose de esta manera una presión externa sobre la persona para que cumpla lo que es moralmente aceptado por la sociedad y evite lo moralmente indebido.

    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?

    Con respectó al aborto libre, estaría de acuerdo si de el depende la salud de la madre o el bebe presenta graves anomalías que les dificultaría el desarrollo de una vida digna.

    Sobre el matrimonio Gay, mientras estén en un país donde sea legal y a la larga no les vaya a ocasionar conflictos no veo problema alguno que formalicen la relación entre personas del mismo sexo.

    4.- ¿Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.

    En esta frase se puede evidenciar la corrupción ya que la persona que necesita la ayuda le esta ofreciendo algo al otro individuo para que este le preste el servicio que el requiere, el cual debería hacerse sin recibir nada a cambio.

    5.-¿Que opina usted sobre de donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y éticos?.

    Opino que para lograr esa sociedad con amplios valores éticos y morales los mismos deben iniciar en el hogar donde recibimos nuestras enseñanzas y los valores que van hacer la base para que la persona sea intachable

    6.- ¿Que opinan sobre esta Imagen?

    Es una realidad que no podemos ocultar, hay muchas personas que sin importarles su reputación, dejan a un lado su ética profesional solo para conseguir un beneficio propio.

  32. Delvis Cortez /20-05/2013/ Denunciar comentario | 20-05-2013 a las 5:21 PM | Denunciar Comentario
    32

    1.- Despues de todo lo comentado en clases que es para ti Etica?

    La Etica puede definirse como la ciencia que estudia la conducta de las personas.

    2.- Como se puede defir la Moral?

    El termino moral esta asociado con aquellas normas de conductas que son impuestas por la sociedad, se van transmitiendo de generacion en generacion, evolucionando a lo largo del tiempo.

    3.- En cuanto al ser humano y al punto de equilibrio que opina usted sobre la discusion del aborto libre y el caso de los matrimonios gay ..tiene algo que ver con la etica y la moral?

    realmente estos dos casos son bastante verguensozos debido a que hay que no tener claro lo que se refiere a la etica y la moral para inscurrir en tan despreciable momentos y temas ya que el aborto de un ser humano inofensivo y que tiene derecho a la vida no se le deberia acabar con sus deseos de vivir, para eso hay que cuidarse para no cometer tan grave error en la vida, en cuato a los matrimonios gay es otro punto de verguenza para la sociedad si se acepta algo asi tan innorate poco a poco se va ir perdiendo la etica y los valores que nos han incurcados en el hogar, de casarse tanto hombre como mujer , ambos casos deben ser tomanos en consideracion y no aprobarse que es valor se le inculcaran a nuestros hijos.

    4.- Que significa la frase de ayudame y te doy para los refrescos, esto ira con la mano hacia la corrupcion?

    Realmente la corrupcion es una falta de etica y moral que se ha venido desarrollando en muchos aspectos del ambito laboral, profesional y mas por esta razon es necesario realizar auditorias internas en todos los niveles de la vida ya que la corrupcion puede venir dada por falta de motivacion tanto economico como o de valoracion de lo resaltanmte de quien realmente merece sus meritos en su desempeno.

    5.- Que opina usted de donde iniciarse la transformacion para lograr una sociedad con principios de moral y etica?

    Es de gran relevancia educarse en todos los niveles y tomar en cuenta en el ambito del hogar y la sociedad buenos valores eticos y morales, es decir hacer el bien en todos los aspectos bien sea que te los vayan reconocer ese bien o no , otra forma seria autoevaluandonos cada uno en sociedad para mejorar y desprendernos de lo ma lo y mejorar mas aun lo bueno pero esto debe ser desde el mas pequeno hasta el mas grande y en todos los niveles de la sociedad. rescatemos los buenos valores del hogar.

    6.- Que opina usted de la imagen?
    Realmente en este momento cuando se trata de gananciales economicos se deja la etica y los valores del otro lado se busca un beneficio propio porque realmente eso no va eliminar del todo de la noche a la manana, hay una frase que dice que por la plata baila el mono, realmente este tipo de persona nunca surgen por la falsa pobre moral que poseen.

    …..Curso de Etica y Deontologia Profesional , Santiago Marino – Mturin, Viernes de 3:00 pm a 6:00 pm…..

  33. Freddy Jose Mota | 21-05-2013 a las 5:58 PM | Denunciar Comentario
    33

    1.- Después de lo conversado en clases que es para ti la ética?
    La ética es el modo de comportamiento de cada individuo. La ética se ocupa de estudiar los diferentes actos humanos, ya sean buenos o malos. También tiene que ver con los valores y principios de cada persona.
    2.-Como podríamos definir la moral.
    La moral se refiere al conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona o grupo social para determinadas acciones. La moral es estar en paz dentro del ámbito espiritual y no dañar a nadie ni a ti mismo.
    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibrio… Qué opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la ley de matrimonios gay? Tiene que ver esto con la ética y la moral?
    Aborto:
    En mi opinión no estoy de acuerdo con el aborto libre ya que el niño no tiene la culpa de la irresponsabilidad de los padres y además la madre está en riesgo de perder su propia vida en este tipo de procedimiento. También estoy de acuerdo que una mujer que ha sido violada debería practicar el aborto, siempre y cuando sea la voluntad de la madre, ya que esta persona quedo embarazada a la fuerza.
    Matrimonio gay.
    En cuanto al matrimonio gay pienso que cada persona es libre de su vida y deseos sentimentales, pero este acto siempre tendrá sus diferencias en la sociedad ya que estamos acostumbrados que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer como lo manda Dios!
    Tiene que ver esto con la ética y la moral?
    Existen países donde los temas del aborto y el matrimonio gay son vistos como ético ya que existen leyes o normas que así lo permitan, en cuanto a lo moral siempre serán visto diferentes ante la sociedad como para la iglesia.
    4.- Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? Va de la mano esta frase y acción con la corrucion?
    Esta frase está relacionada con la corrupción ya que un individuo ayuda a una persona a realizar una acción ilícita o fuera de lo normal y además de ello le ofrece algo a cambio. Es cuando una persona te ayuda a movilizar algo con rapidez y le pagas por ello…
    5.- Qué opina usted referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios morales y éticos?
    Los principios éticos y morales son algo necesario dentro de nuestra sociedad actual, para obtener un cambio productivo hasta lograr la perfección del mismo, debemos enfocarnos en la educación adecuada dentro de nuestro vínculo familiar y en todos y cada uno de los miembros que conviven en nuestro hogar. Siendo así, cada familia estaría más enfocada en la visión de cultivar los valores y principios éticos y morales para el desarrollo de una buena sociedad…
    6.- Que opinan sobre la imagen?
    En esta imagen se pone de manifiesto un problema muy grave y concurrente dentro de nuestro entorno y sociedad, ya que muchos de los licitantes se han desviado en la visión de servir por el simple hecho de solo beneficiarse dañando así su imagen, reputación y nivel profesional apartando de si, la ética y la buena presencia dentro del marco profesional…

  34. Jeniree Perez Malave | 23-05-2013 a las 4:25 PM | Denunciar Comentario
    34

    1.- Despúes de todo lo conversado en clases que es para ti la etica?
    Es una rama de la filosofia que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La etica estudiaque es lo moral, como se justifica racionalmente un sistema moral, y como se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.

    2.- Como podriamos definir la Moral?
    Es un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Etica y la Moral?
    El aborto libre no estoy deacuerdo con esto ya que se trata del impedimento de un ser humano, esto es falta de moral, porque es algo que puede prevenirse con anterioridad ya que existen muchos metodos anticonceptivos.
    Sobre la ley del matriominio gay pienso q esto es algo que va olvidando la etica y las buenas costumbres, ya q el matrimonio se hizo para un hombre y una mujer, pero en otros paises si es normal ya que no estan violando ninguna ley.

    4.- Que significa esa frase ayudame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.
    Si esta frase es totalmente corrupta, antietico e inmoral ya que cada funcionario tiene que cumplir con sus obligaciones requeridas, pero si dichos funcionarios no reciben buen pago es dificil que rechazen este tipo de ayudas.

    5.-Que opina usted referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y etico?.
    Para lograr una tranformacion con principios y eticas principalmente tiene que iniciarse en la familia depende de cada educacion es que se pueden llevar acabo los valores de moral y etica. Y en la educacion estudiantil tambien tiene mucho que ver este aprendisaje.

    5.- Que opinan sobre esta Imagen?.
    En la imagen podemos ver lo que se vive en la actualidad, que hay personas que solo piensan en si mismos sin importar su reputacion, su etica y su moral. Todo sea por beneficiarse, faltando a su profecionalismo.

  35. Irvic Malave | 23-05-2013 a las 6:16 PM | Denunciar Comentario
    35

    1.- Después de todo lo conversado en clases que es para ti la ética?
    La ética es el arte que las personas tenemos para desarrollarnos en una sociedad tan competitiva e irracional en muchos casos; nos permite adecuar un comportamiento en nuestra manera de actuar y tener una conducta estable para nuestra vida diaria, profesional, y personal. Manteniendo un conjunto de valores y responsabilidades en nuestras vidas que nos lleven a determinar diferentes conductas que pueden ser mas positivas que negativas.
    2.- Como podríamos definir la Moral?
    La moral establece una serie de normas o reglas que nos permiten desarrollarnos como seres humanos con conocimientos que nos llevan aprender de lo que debemos hacer y evitar en nuestro entorno, vida personal y profesional. De ella parte grandes virtudes y autosuficiencia humana en nosotros mismos a llevar una vida satisfactoria sin tanta recurrencia negativa en la sociedad.
    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Ética y la Moral?
    Indiscutiblemente las dos forman parte de este tema que aun sigue siendo un tabo para la sociedad, la ética y moral establece grandes principios humanos que de manera consecutiva conlleva a temas inoportunos, conflictos en la sociedad y en las familias, de manera real hoy en día tenemos tiempos diferentes y difíciles donde la moral y la ética forman un papel muy importante por temas como: ¿Qué va a decir las demás personas de mi? ¿Cómo puedo entrar a una sociedad de ética con mi comportamiento inmoral? Y así como esta serie de preguntas muchas otras, pasan por los pensamientos de las personas que hoy en día viven situaciones similares al tema del aborto y la y relaciones homosexuales, que en casos especiales y consecutivos han llevado a graves problemas de autoestima y de estabilidad personal. El tema del aborto. Personalmente para mi es un tema libre y sin tabo; como ser humano pienso y estoy de acuerdo en que se de cuando hay situaciones no deseadas o por razones que no son adecuadas para traer vidas al mundo, estoy libremente de acuerdo con ello siempre y cuando esto no se establezca como un acto de libertinaje en la mujer ni en la sociedad. El tema de la ley sobre matrimonios gay, En los personal siento que es un tema muy complicado en esta sociedad, ya que para unos es una opción viable y para otros no, pienso que cada persona nace y viene destinada a una misión en esta vida, no es culpa venir con una tendencia sexual diferente. Pienso que no hace ser a la persona más o menos que otro, igual tienen la oportunidad de desarrollarse y a veces tienden a ser personas con mucho mas éxito en la vida que otras, esto no lo hace ser diferente a otros. Pues no es una discapacidad y mucho menos una enfermedad. Fueron concebidos como seres humanos iguales que otros. En el tema del matrimonio creo que la sociedad debería estar apta para aceptar que cada persona viva como quiera y ser felices a los destinos que escoja. El matrimonio gay tienen su parte positiva y negativa en la sociedad, para las personas de ese ambiente seria de satisfacción precisamente porque serian mas libres en la sociedad y vivirían como cualquier familia normal, pero pienso que no seria del todo viable puesto a que seria mal ejemplo a las generaciones que vienen creciendo y conjugándose en esta sociedad, he allí cuando entra el termino ética y moral de lo que seria y seguiría siendo tema de error para muchos, pero creo que cada país tiene que estar preparado para enfrentar estos temas y crear leyes que vayan en contra de la discriminación de las personas que forman parte de la vida concebida por dios igual que otra, indiscutiblemente como ser humano estoy de acuerdo en su sentido con el tema del aborto y ley matrimonio gay. Muy personal mi opinión.
    4.- Que significa esa frase ayúdame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?
    Indiscutiblemente si, porque las personas se acostumbran a que cada acción debe ser recompensada y no precisamente por parte de dios, sino por remuneraciones económicas, a cambios, recompensas comerciales entre muchas otras. Muchas veces gracias a esta frase se dan en la sociedad actos vandálicos y delictivos y es cuando para muchos países que acostumbran a las personas a ser así la delincuencia sale a flote, porque no son acostumbradas a dar sin recibir a nada a cambio, a ser buenas personas sin mirar a quien y ser profetas de dios en el mundo de la buena fe y buen corazón. Pienso que este tema se acarrea desde de la casa, la familia, el mundo profesional y el ejemplo que detallamos en la calle a diario. Pero creo que es un tema bastante importante de manera errónea en la sociedad actual, caso especial: Venezuela, se ha acostumbrado a la población a recibir a cambio de un voto popular y esto a conllevado a que las personas se hundan en un mundo de pobreza y desánimos de ser profesionales y salir día a día a la calle a trabajar porque todo lo esperan dado sin trabajarlo.
    5.-Que opina usted referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y ético?
    Desde el hogar, desde la familia, Principalmente de nuestros padres. Luego de esto aprender a desarrollarnos en una sociedad que desde el más pequeño hasta el más grande sea de ejemplo para los que vienen en generaciones futuras, desde un gobierno donde los valores éticos y morales sean establecidos en normas y leyes formales como parte del convivir a diario. Y algo muy importante dejar que cada persona vivas sus experiencias, aprender a caerse y levantarse, y enfrentar la vida que esto les dará muchas enseñanzas en cuanto a ética y moral.
    5.- Que opinan sobre esta Imagen?

    Seguimos viendo como se ha acostumbrado la sociedad a manejas las cosas dando y recibiendo a cambio, la imagen claramente nos da a conocer como las personas antes de cualquier acción, negocio piensa primero en sus beneficios econonomicos y no en el planteamiento. Por ello ya es poca las personas que tienen el arte de ayudar al prójimo y se ve tantas personas en situaciones de calles sin lugares donde puedan vivir bien. En la sociedad actualmente se han perdido los valores morales y éticos gracias a la avaricia y el porvenir social de muchos.

  36. sharlotte Encinas | 23-05-2013 a las 9:01 PM | Denunciar Comentario
    36

    1.- La ética: es la actitud y el comportamiento que toma un ser humano conforme a la moral y a las costumbres establecidas permitiendo calificarlos como buenos o malos.

    2.- La Moral: es el conjunto de facultades o cualidades, creencias o normas de una persona que no pertenece al orden jurídico sino a la conciencia o el respeto humano, siendo su principal finalidad la de obrar o realizar acciones correctas.

    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Etica y la Moral?

    Si Tiene que ver con la Etica y la Moral de las Personas y mas de aquellas que lo practican o lo ejecutan, ya que en el caso del Aborto Libre la persona esta actuando de manera incorrecta tratando de evadir una responsabilidad y dejando a un lado el sentido de la razón para poder salir de una situacion no deseada o no planificada.
    Y en cuanto al Matrimonio Gay se esta dejando a un lado los valores y las creencias que fueren inculcados desde el inicio de los tiempo, siendo EL HOMBRE Y LA MUJER los dos elementos que conforman y dan vida a una familia y a un hogar lleno de principios.

    4.- Que significa esa frase ayudame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.

    Si, la frase si va de la mano con la corrupción, y es algo muy común en estos tiempos ya que muchas personas echan a un lado su ética y su moral para buscar únicamente un beneficio economico y la otra persona que incurre solo trata de evadir las responsabilidad que tiene el ser humano de cumplir con las reglas, normas y procedimientos.

    5.-Que opina usted referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y ético?

    Las transformaciones deben de comenzar primero que nada desde pequeños, inculcando buenos modales y buenas costumbre, siendo esto unos principios que siempre y en todo momento se tiene que respetar y cumplir, poniéndolos en practica en nuestra vida cotidiana dando el ejemplo uno mismo y enseñando a aquellos que tienen muy poca ética y moral.

  37. sharlotte Encinas | 23-05-2013 a las 9:05 PM | Denunciar Comentario
    37

    n

  38. Ricardo Jaramilo | 23-05-2013 a las 10:37 PM | Denunciar Comentario
    38

    R:1

    La ética es la parte de la filosofía que trata la moral y las obligaciones del hombre. Ella tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en la Grecia clásica y su desarrollo histórico ha sido diverso. Conviene diferenciar, no obstante, entre los términos ética y moral: aunque en el habla común suelen ser tomados como sinónimos, se prefiere el empleo del vocablo moral para designar el conjunto de valores, normas y costumbres de un individuo o grupo humano determinado. Se reserva la palabra ética, en cambio, para aludir al intento racional (vale decir, filosófico) de fundamentar la moral entendida en cuanto fenómeno de la moralidad o ethos («carácter, manera de ser»). En otras palabras: la ética es una tematización del ethos, es el poner en cuestión los postulados sobre los cuales se basa la acción moral, con esta crítica se logra que estos preceptos sean más adecuados a un determinado proyecto de sociedad.

    R:2

    Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar, es decir que orienta acerca del bien o del mal, lo correcto o incorrecto, de una acción o acciones.

    R:3

    En cuanto al aborto, estaría de acuerdo si de el depende la salud de la madre o el feto de igual modo si el mismo presenta graves anomalías que les dificultaría el desarrollo de una vida normal.

    Sobre el matrimonio gay, no estoy de acuerdo, soy católico y Dios dijo maldito el hombre que se acueste con otro hombre.

    Si hablamos sobre la ética y la moral, ya le quedara ha cada individuo etiquetarlo. ya que no todos tienen las misma opiniones sobre lo que es ético y lo que es moral.

    R:4

    Por supuesto que si va de la mano con la corrupción puesto que en el caso de los funcionarios públicos están en esos cargos para hacer avanzar cualquier proceso y ya están obteniendo un sueldo por dicho trabajo, entonces por eso siempre digo que el país está como está por personas de esas… Pero lamentablemente hay situaciones en las que nos vemos obligados a colaborar con este tipo de corrupción.

    R:5

    El inicio para lograr una sociedad con principios morales y ético definitivamente es en el hogar, es donde recibimos la educación más importante y los padres somos los encargados de inculcarles a nuestros hijos esos valores y normas de convivencia que más tarde será parte de su educación cívica, para así lograr en un futuro muy cercano una buena sociedad donde los individuos que la integren acaten las normas establecidas por esa comunidad para mantener el buen orden y funcionamiento de la misma.

    R:6

    Bueno en la imagen se ha de notar un problema que estamos viviendo cada día a nuestro alrededor personas sin ética y sin moral que se guían primero por el dinero que no importa aprobar algo así este mal con tal que a esa persona le quede en esta imagen se ha de notar que quedan muy pocos valores éticos y morales en la sociedad.

  39. LUISANA MAYORA | 24-05-2013 a las 12:16 AM | Denunciar Comentario
    39

    1.- Despúes de todo lo conversado en clases que es para ti la etica?
    Es el hecho de ser mejor persona, es decir, ser cada día más virtuoso a través de hábitos operativos buenos como ser: honesto, honrado, trabajador, fiel, leal, tolerante, ordenado, optimista, servicial, generoso, cordial, humilde, prudente, sincero, perseverante, responsable, paciente, sencillo, flexible, obediente, solidario, entre otras, sobre la base de tres virtudes estructurales como la fortaleza, la justicia, y la templanza.

    2.- Como podriamos definir la Moral?
    La moral es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta.
    Es un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas y cuales son incorrectas.

    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Etica y la Moral?
    El aborto, es un acto injusto. La defensa del aborto no puede encontrar espacio en sociedades que sepan reconocer la dignidad de los hijos antes de nacer.
    Llegar a decir que el aborto es un acto sin mayor relevancia y que sólo pertenece al ámbito de las opiniones personales implica un grave error de perspectiva, porque en cada aborto una mujer permite y pide (a veces bajo presiones muy fuertes de otras personas) que su hijo sea eliminado.
    Al contrario se debe defender la vida de los hijos, antes y después de su nacimiento, y fomentar una asistencia oportuna y solidaria a todas las madres en dificultad, es el camino más justo para construir sociedades que respeten en sus derechos fundamentales a todos, también a los hijos antes de ese maravilloso día del nacimiento.
    Matrimonio gay, no estoy de acuerdo con Legalizar el matrimonio homosexual porque significa legalizar la entrega de niños a homosexuales.
    Es un error pensar que se va a legalizar el matrimonio sin la adopción: si se legaliza el matrimonio incluirá siempre la adopción. Quien apoye una cosa estará apoyando, quiera o no, la otra porque nuestro derecho permite adoptar conjuntamente a los cónyuges: una vez casados, ya son cónyuges, y podrán adoptar.
    Pero el punto clave es que un niño tiene derecho a un padre y una madre, derecho conculcado si se le entrega a dos hombres o a dos mujeres. Dos personas del mismo sexo no son idóneos para la cría y educación de los niños, que carecerían de referente paterno/masculino (si son dos lesbianas) o materno/femenino (si son dos homosexuales).

    Si el matrimonio gay es legal, se enseñará en las escuelas. Los libros de texto de los niños explicarán la doctrina que las asociaciones homosexualistas hayan indicado: que la homosexualidad es normal, que es bueno tener dos papás y dos mamás, que los niños deben experimentar con su sexualidad para descubrir qué sexo les atrae más y que las personas que se oponen a la homosexualidad (como los papás de los niños cristianos) son intolerantes.
    Permitir el matrimonio homosexual y la adopción de niños por homosexuales es atentar contra las familias y supone un grave daño a los niños y a la sociedad entera.
    Si, la ética y la moral tienen que ver con estos temas ya que son actitudes que forman parte del individuo y orienta acerca de que acciones son correctas y cuales son incorrectas.

    4.- Que significa esa frase ayudame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.

    Si, Es una frase que claramente refleja un acto de corrupción, es un hecho antiético e inmoral.

    5.-Que opina usted referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y etico?.

    Los principios morales y éticos deben iniciarse antes que nada en el hogar, en la familia enseñando que la ética es la disciplina que se ocupa de la moral, de algo que compete a los actos humanos exclusivamente, y que los califica como buenos o malos.

  40. LUISANA MAYORA | 24-05-2013 a las 12:19 AM | Denunciar Comentario
    40

    1.- Despúes de todo lo conversado en clases que es para ti la etica?

    Es el hecho de ser mejor persona, es decir, ser cada día más virtuoso a través de hábitos operativos buenos como ser: honesto, honrado, trabajador, fiel, leal, tolerante, ordenado, optimista, servicial, generoso, cordial, humilde, prudente, sincero, perseverante, responsable, paciente, sencillo, flexible, obediente, solidario, entre otras, sobre la base de tres virtudes estructurales como la fortaleza, la justicia, y la templanza.

    2.- Como podriamos definir la Moral?

    La moral es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta.
    Es un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas y cuales son incorrectas.
    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Etica y la Moral?
    El aborto, es un acto injusto. La defensa del aborto no puede encontrar espacio en sociedades que sepan reconocer la dignidad de los hijos antes de nacer.
    Llegar a decir que el aborto es un acto sin mayor relevancia y que sólo pertenece al ámbito de las opiniones personales implica un grave error de perspectiva, porque en cada aborto una mujer permite y pide (a veces bajo presiones muy fuertes de otras personas) que su hijo sea eliminado.
    Al contrario se debe defender la vida de los hijos, antes y después de su nacimiento, y fomentar una asistencia oportuna y solidaria a todas las madres en dificultad, es el camino más justo para construir sociedades que respeten en sus derechos fundamentales a todos, también a los hijos antes de ese maravilloso día del nacimiento.
    Matrimonio gay, no estoy de acuerdo con Legalizar el matrimonio homosexual porque significa legalizar la entrega de niños a homosexuales.
    Es un error pensar que se va a legalizar el matrimonio sin la adopción: si se legaliza el matrimonio incluirá siempre la adopción. Quien apoye una cosa estará apoyando, quiera o no, la otra porque nuestro derecho permite adoptar conjuntamente a los cónyuges: una vez casados, ya son cónyuges, y podrán adoptar.
    Pero el punto clave es que un niño tiene derecho a un padre y una madre, derecho conculcado si se le entrega a dos hombres o a dos mujeres. Dos personas del mismo sexo no son idóneos para la cría y educación de los niños, que carecerían de referente paterno/masculino (si son dos lesbianas) o materno/femenino (si son dos homosexuales).
    Si el matrimonio gay es legal, se enseñará en las escuelas. Los libros de texto de los niños explicarán la doctrina que las asociaciones homosexualistas hayan indicado: que la homosexualidad es normal, que es bueno tener dos papás y dos mamás, que los niños deben experimentar con su sexualidad para descubrir qué sexo les atrae más y que las personas que se oponen a la homosexualidad (como los papás de los niños cristianos) son intolerantes.
    Permitir el matrimonio homosexual y la adopción de niños por homosexuales es atentar contra las familias y supone un grave daño a los niños y a la sociedad entera.
    Si, la ética y la moral tienen que ver con estos temas ya que son actitudes que forman parte del individuo y orienta acerca de que acciones son correctas y cuales son incorrectas.

    4.- Que significa esa frase ayudame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.

    Si, Es una frase que claramente refleja un acto de corrupción, es un hecho antiético e inmoral.

    5.-Que opina usted referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y etico?.

    Los principios morales y éticos deben iniciarse antes que nada en el hogar, en la familia enseñando que la ética es la disciplina que se ocupa de la moral, de algo que compete a los actos humanos exclusivamente, y que los califica como buenos o malos.

  41. LUISANA MAYORA | 24-05-2013 a las 12:34 AM | Denunciar Comentario
    41

    1.- Despúes de todo lo conversado en clases que es para ti la etica?
    Es el hecho de ser mejor persona, es decir, ser cada día más virtuoso a través de hábitos operativos buenos como ser: honesto, honrado, trabajador, fiel, leal, tolerante, ordenado, optimista, servicial, generoso, cordial, humilde, prudente, sincero, perseverante, responsable, paciente, sencillo, flexible, obediente, solidario, entre otras, sobre la base de tres virtudes estructurales como la fortaleza, la justicia, y la templanza.

    2.- Como podriamos definir la Moral?
    La moral es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta.
    Es un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas y cuales son incorrectas.
    3.- En cuanto al ser humano y el punto de equilibro… que opinas sobre la discusión del aborto libre? Sobre la Ley de Matrimonios Gay? tiene esto que ver con la Etica y la Moral?
    El aborto, es un acto injusto. La defensa del aborto no puede encontrar espacio en sociedades que sepan reconocer la dignidad de los hijos antes de nacer.
    Llegar a decir que el aborto es un acto sin mayor relevancia y que sólo pertenece al ámbito de las opiniones personales implica un grave error de perspectiva, porque en cada aborto una mujer permite y pide (a veces bajo presiones muy fuertes de otras personas) que su hijo sea eliminado.
    Al contrario se debe defender la vida de los hijos, antes y después de su nacimiento, y fomentar una asistencia oportuna y solidaria a todas las madres en dificultad, es el camino más justo para construir sociedades que respeten en sus derechos fundamentales a todos, también a los hijos antes de ese maravilloso día del nacimiento.
    Matrimonio gay, no estoy de acuerdo con Legalizar el matrimonio homosexual porque significa legalizar la entrega de niños a homosexuales.
    Es un error pensar que se va a legalizar el matrimonio sin la adopción: si se legaliza el matrimonio incluirá siempre la adopción. Quien apoye una cosa estará apoyando, quiera o no, la otra porque nuestro derecho permite adoptar conjuntamente a los cónyuges: una vez casados, ya son cónyuges, y podrán adoptar.
    Pero el punto clave es que un niño tiene derecho a un padre y una madre, derecho conculcado si se le entrega a dos hombres o a dos mujeres. Dos personas del mismo sexo no son idóneos para la cría y educación de los niños, que carecerían de referente paterno/masculino (si son dos lesbianas) o materno/femenino (si son dos homosexuales).
    Si el matrimonio gay es legal, se enseñará en las escuelas. Los libros de texto de los niños explicarán la doctrina que las asociaciones homosexualistas hayan indicado: que la homosexualidad es normal, que es bueno tener dos papás y dos mamás, que los niños deben experimentar con su sexualidad para descubrir qué sexo les atrae más y que las personas que se oponen a la homosexualidad (como los papás de los niños cristianos) son intolerantes.
    Permitir el matrimonio homosexual y la adopción de niños por homosexuales es atentar contra las familias y supone un grave daño a los niños y a la sociedad entera.
    Si, la ética y la moral tienen que ver con estos temas ya que son actitudes que forman parte del individuo y orienta acerca de que acciones son correctas y cuales son incorrectas.

    4.- Que significa esa frase ayudame y te doy para los refrescos? va de la mano esta frase y acción con la corrupción?.
    Si, Es una frase que claramente refleja un acto de corrupción, es un hecho antiético e inmoral.

    5.-Que opina usted referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y etico?.
    Los principios morales y éticos deben iniciarse antes que nada en el hogar, en la familia enseñando que la ética es la disciplina que se ocupa de la moral, de algo que compete a los actos humanos exclusivamente, y que los califica como buenos o malos.

  42. LUIS GARCIA | 24-05-2013 a las 12:38 AM | Denunciar Comentario
    42

    1. Ética:
    La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
    Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como “bueno”, “malo”, “correcto”, “incorrecto”, “obligatorio”, “permitido”, entre otros, referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Con todo esto podemos decir que la ética es una rama que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
    Se puede también decir que la ética es aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma de como se comporta el hombre y al mismo tiempo la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia donde debemos dirigir nuestra acción, designamos con la palabra “Ética” al comportamiento , la conducta y el actuar de las personas.

    2. Moral:
    La moral, al hacer referencia a la persona, hace imprescindible el considerar la dignidad humana. De este modo, la moral sería el modo de ser y de vivir respetando y promoviendo la dignidad del hombre en todo momento. Desde otro punto de vista, la moral continúa siendo algo bastante similar, constituyéndose como aquella conciencia de libertad propia del ser humano, a través de la cual sus actos son juzgados como buenos o malos. En términos generales, la moral se constituye como aquel conjunto de valores esperables en toda persona, en el que incluyen el respeto a la dignidad humana y la igualdad de las personas, en torno a su género y ante la ley.
    3.
    • Aborto libre:
    Principalmente no estoy de acuerdo con el aborto. Pero si el bebe viene mal ya sea con daños irreparables o la mama no lo puede fecundar ya que pondría en riesgo su vida o ha sido víctima de una violación pues creo que ya debería ser decisión de la madre y depende el caso también del padre ya que fueron los que intervinieron para la creación de este nuevo ser vivo que podría estar viniendo al mundo. Aunque sea mal visto para la sociedad y para muchos es solo un punto de vista.
    Ahora no estoy de acuerdo que el aborto sea utilizado para deshacerse de un embarazo ya que podría ser mal visto por la sociedad o quitarle sin razón la vida a un nuevo ser vivo.

    • Sobre la ley de matrimonios gay.
    El matrimonio entre personas del mismo sexo corresponde al lugar en donde se encuentren ya que pueden ser matrimonios legal o socialmente reconocidos. Como en otros países es total mente inmoral y rechazada por muchos.
    • Es ético y moral.
    Pues simplemente hay países en donde el aborto libre y matrimonios gay son totalmente legales y si son amparados por leyes de otros lugares no me limito solo a pensar por las leyes de mi país. Ya que si son aceptados legalmente en otros lugares yo no podría juzgarlos, solo sé que en por la parte católica está mal visto.

    4. Que significa la frase de ayúdame y te doy para los refrescos? Va de la mano esta frase con la acción de la corrupción?
    Pues viéndolo de forma ética y moral si es una acción de corrupción porque simplemente cuando escuchamos esta famosa frase es porque viene de la mano de un acto ilícito y no amparado legalmente si no como decimos vulgarmente lo pasamos por bajo cuerda. Y todo aquello que realizamos que no sea amparado por las leyes es un acto un acto de corrupción.

    5. Qué opina usted referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y ético?
    Pues principalmente se podría decir que en nuestro hogar ya que es donde aprendemos parte de los valores que vamos a poseer a lo largo de nuestras vidas, después se podría decir que en nuestra formación como estudiantes ya que con el aprendizaje que traemos de nuestros hogares y la formación e implementación mas correcta que nos enseñan académicamente hablando empezamos a pulirnos o transformarnos en personas de bien, después podríamos decir que sigue esta transformación en nosotros mismos ya que tenemos la capacidad y el aprendizaje necesario para saber lo que es lo ético y moral y lo que no.

    6. Sobre la imagen.
    Pues simplemente se puede decir que es una persona que piensa de esta manera es una persona mediocre ya que no sabe los daños que podría estar ocasionando en un futuro y a cuantas personas podría dañar simplemente por no poseer ética y moral a la hora de elegir la persona que más convenga para realiza X trabajo, sino que simplemente piensa en él y en el bien que puede percibir de la persona a que está empleando sabiendo aun que quizás no esté capacitado para el trabajo a ejecutar.

  43. Andrea Figuera | 24-05-2013 a las 1:38 AM | Denunciar Comentario
    43

    R:1
    La ética es la razón de tener principios y valores q fundamenten la acción de no cometer actos ilícitos.

    R:2
    La moral se refiere a los parámetros q una persona debe tener en función del rol q esta presente, la moral significa convicción y seguridad de hacer lo debido es decir lo correcto, explicar y justificar las acciones tanto positivas y negativas con sentido claro de las mismas.

    R:3
    El aborto libre es una mala acción y se denomina como un acto de crueldad, no estoy de acuerdo que se practique el aborto ya q es privarle la vida a un ser humano, en relación clasifico este acto como una falta de moral para aquella madre que decide no tener responsabilidad aun cuando esto se puede prevenir. Y en cuanto a la ética los profesionales que cooperan con esta actividad carecen de la misma.

    Referente al matrimonio gay desde mi punto de vista no estoy de acuerdo, la etica y la moral se pierden totalmente desde el primer momento que delante de la sociedad se practican acciones como estas. Ademas esto constribuye a la mala formación de las nuevas generaciones de relevo.

    R:4
    Esta frase conlleva a un acto de corrupción debido a que significa y forma parte de un soborno pasando por encima de la ética y de la moral queriendo tomar otro rumbo es decir el facilismo.

    R:5
    La transformación para lograr la sociedad que queremos parte desde el vínculo familiar, siempre y cuando en este se dicten normas, valores y principios que tengan que consigo un avance favorable y que represente compromiso ético y moral de cada individuo.
    “Los valores éticos y morales parten a partir del compromiso que tenga cada persona”.

    R:6
    En cuanto a la imagen; es un soborno y se puede identificar a su vez como un hecho donde en lo absoluto interesan los valores de ética y de moral. No debemos manifestar estos valores solo con palabras sino con acciones que repelen estos actos y que solo representan mediocridad en la sociedad.

    Tener etica y moral significa ser representativos y competentes en la sociedad q todos queremos.

  44. Luis Garcia | 24-05-2013 a las 4:04 AM | Denunciar Comentario
    44

    Ética:
    La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
    Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como “bueno”, “malo”, “correcto”, “incorrecto”, “obligatorio”, “permitido”, entre otros, referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Con todo esto podemos decir que la ética es una rama que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
    Se puede también decir que la ética es aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma de como se comporta el hombre y al mismo tiempo la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia donde debemos dirigir nuestra acción, designamos con la palabra “Ética” al comportamiento , la conducta y el actuar de las personas.

    Moral:
    La moral, al hacer referencia a la persona, hace imprescindible el considerar la dignidad humana. De este modo, la moral sería el modo de ser y de vivir respetando y promoviendo la dignidad del hombre en todo momento. Desde otro punto de vista, la moral continúa siendo algo bastante similar, constituyéndose como aquella conciencia de libertad propia del ser humano, a través de la cual sus actos son juzgados como buenos o malos. En términos generales, la moral se constituye como aquel conjunto de valores esperables en toda persona, en el que incluyen el respeto a la dignidad humana y la igualdad de las personas, en torno a su género y ante la ley.
    3.
    • Aborto libre:
    Principalmente no estoy de acuerdo con el aborto. Pero si el bebe viene mal ya sea con daños irreparables o la mama no lo puede fecundar ya que pondría en riesgo su vida o ha sido víctima de una violación pues creo que ya debería ser decisión de la madre y depende el caso también del padre ya que fueron los que intervinieron para la creación de este nuevo ser vivo que podría estar viniendo al mundo. Aunque sea mal visto para la sociedad y para muchos es solo un punto de vista.
    Ahora no estoy de acuerdo que el aborto sea utilizado para deshacerse de un embarazo ya que podría ser mal visto por la sociedad o quitarle sin razón la vida a un nuevo ser vivo.

    • Sobre la ley de matrimonios gay.
    El matrimonio entre personas del mismo sexo corresponde al lugar en donde se encuentren ya que pueden ser matrimonios legal o socialmente reconocidos. Como en otros países es total mente inmoral y rechazada por muchos.
    • Es ético y moral.
    Pues simplemente hay países en donde el aborto libre y matrimonios gay son totalmente legales y si son amparados por leyes de otros lugares no me limito solo a pensar por las leyes de mi país. Ya que si son aceptados legalmente en otros lugares yo no podría juzgarlos, solo sé que en por la parte católica está mal visto.

    4. Que significa la frase de ayúdame y te doy para los refrescos? Va de la mano esta frase con la acción de la corrupción?
    Pues viéndolo de forma ética y moral si es una acción de corrupción porque simplemente cuando escuchamos esta famosa frase es porque viene de la mano de un acto ilícito y no amparado legalmente si no como decimos vulgarmente lo pasamos por bajo cuerda. Y todo aquello que realizamos que no sea amparado por las leyes es un acto un acto de corrupción.

    5. Qué opina usted referente a donde debe iniciar la transformación para lograr una sociedad con principios Morales y ético?
    Pues principalmente se podría decir que en nuestro hogar ya que es donde aprendemos parte de los valores que vamos a poseer a lo largo de nuestras vidas, después se podría decir que en nuestra formación como estudiantes ya que con el aprendizaje que traemos de nuestros hogares y la formación e implementación mas correcta que nos enseñan académicamente hablando empezamos a pulirnos o transformarnos en personas de bien, después podríamos decir que sigue esta transformación en nosotros mismos ya que tenemos la capacidad y el aprendizaje necesario para saber lo que es lo ético y moral y lo que no.

    Sobre la imagen.
    Pues simplemente se puede decir que es una persona que piensa de esta manera es una persona mediocre ya que no sabe los daños que podría estar ocasionando en un futuro y a cuantas personas podría dañar simplemente por no poseer ética y moral a la hora de elegir la persona que más convenga para realiza X trabajo, sino que simplemente piensa en él y en el bien que puede percibir de la persona a que está empleando sabiendo aun que quizás no esté capacitado para el trabajo a ejecutar.

  45. Andrea Figuera | 24-05-2013 a las 10:44 AM | Denunciar Comentario
    45

    R:1
    La ética es la razón de tener principios y valores que fundamenten la acción de no cometer actos ilícitos.

    R:2
    La moral se refiere a los parámetros q una persona debe de tener en función del rol que esta represente, la moral significa convicción y seguridad de hacer lo debido es decir lo correcto, explicar y justificar las acciones tanto positivas como negativas con sentido de pertinencia.

    R:3
    El aborto libre es una mala acción y se denomina como un acto de crueldad, no estoy de acuerdo que se practique el aborto ya que es privarle la vida a un ser humano, en relación clasifico este acto como una falta de moral para aquella madre que decide no tener responsabilidad aún cuando esto se puede prevenir, y en cuanto a la etica los profesionales que cooperan con esta actividad carecen de la misma.

    Referente al matrimonio gay desde mi punto de vista no estoy de acuerdo, la etica y la moral se pierden totalmente desde el primer momento que delante de la sociedad se practican acciones como estas. Ademas esto contribuye a la mala formación de las nuevas generaciones de relevo.

    R:4
    Esta frase conlleva a un acto de corrupción debido a q significa y forma parte de un soborno pasando por encima de la ética y de lo moral queriendo tomar otro rumbo es decir el facilismo.

    R:5
    La transformación para lograr la sociedad que queremos parte desde el vínculo familiar, siempre y cuando en este sr dicten normas, valores y principios que tengan consigo un avance favorable y que represente compromiso etico y moral de cada individuo.
    “Los valores éticos y morales parten a partir del compromiso que tenga cada persona.

    R:6
    Con respecto a la imagen, esto es un soborno y se puede identificar a su vez como un hecho donde en lo absoluto interesan los valores de etica y de la moral. No debemos manifestar estos valores solo con palabras, sino con acciones que repelen estos actos y que solo representan mediocridad en la sociedad.

    Tener ética y moral significa ser representativos y competentes en la sociedad que todos queremos.

  46. Andrea Figuera | 24-05-2013 a las 10:54 AM | Denunciar Comentario
    46

    Sghscb

  47. Luis E. Gómez M. | 24-05-2013 a las 11:14 AM | Denunciar Comentario
    47

    1.
    El tema de la ética es un tema que abarca mucho y me es muy interesante al momento de ser estudiado. No cabe duda que la palabra ética es una de las más utilizadas en nuestros días ya sea en los negocios, en nuestra vida personal, en el aspecto religioso y en otros aspectos de nuestro vida.
    Es definida como “una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir”
    La ética estudia que es lo moral y como se justifica en nuestro sistema moral y como lo hemos de aplicar en las distintas ramas de nuestro diario vivir.
    2.
    La moral es de cada persona, es la diferencia entre hacer las cosas bien y en ley para evitar malos ratos y problemas legales en el área de los negocios por comportamientos antiéticos.
    Se encuentran definiciones de la moral como “un conjunto de principios, normas, costumbres y formas de vida aceptadas libre y conscientemente que regulan la conducta individual y social de las personas”
    3.
    Desde pequeños nuestros padres nos inculcan valores éticos como lo es el no decir mentiras, el no robarnos nada, el no copiarse en los exámenes en la escuela, el respetar a las mujeres en el caso de los hombres y así sucesivamente en nuestro diario vivir. A través de nuestra vida y mientras vamos creciendo y adquiriendo conocimientos esos valores éticos van aumentando y fortaleciéndose y van de la mano con lo que se llama moral y los valores.
    Puedo decir en mi opinión personal que el aborto libre y la ley de matrimonios gay van totalmente en contra a todas esas cosas que nos enseñaron en casa, van en contra de la ética, a pesar de que son situaciones que les puede pasar a cualquier persona, existen leyes de matrimonio entre hombre y mujer, leyes basadas en religión, la biblia nunca habla del matrimonio gay ni del aborto, la religión nos dice que un embarazo es una bendición de Dios a la edad que sea, es decir ya no obstante irrumpen nuestro concepto de ética de hacer las cosas como es debido, van contra la religión. Es un tema my extenso.
    4.
    Por supuesto, es una manera de chantaje, a la que más de un venezolano ha caído debido a la situación de nuestro país en la que existen muchos profesionales mal pagados, y labores mal remuneradas, la frase engloba dejar al lado la situación por la cual se está juzgando al individuo y beneficiarse personalmente, sin importancia de la organización sin importancia de leyes, sin requisitos ni reglas, esa frase es una falta a las reglas, es el primer escalón de la corrupción. “Yo te doy algo a cambio de que tú no me apliques las reglas ni leyes a mi”. Se asocia los comportamientos no éticos como la codicia o también llamada avaricia, no conformarse, y ser ilegal para obtener mayores beneficios, en pocas palabras Corrupción.
    5.
    En mi vida diaria, utilizo la ética de muchas maneras. Haciendo las cosas correctas, realizando las cosas bien desde el principio y dar buenos consejos. Con frecuencia nos encontramos con hechos que dicen muy mal del comportamiento de las personas, en las calles, en las oficinas, en las que no se respetan los derechos de quienes acuden en busca de atención de buena calidad. Sólo se valora el dinero, olvidando que existen otros, de carácter espiritual, que merecen mayor reconocimiento. Y no es que uno pretenda que todos sean ángeles, pero sí seres humanos, dotados de los mismos atributos que Dios nos dio en el mismo momento de la concepción.
    Entonces puedo decir que la transformación para lograr una sociedad con principios, parte de nuestras casa de la educación que hayan recibido nuestros padres, y nos inculquen a nosotros, hay que reforzar los valores en las escuelas y centros educativos, pero sobre todo a pesar de vivir en mundo al revés, debemos dar el ejemplo a los niños.

  48. Andrea E. López Carrión. | 24-05-2013 a las 12:44 PM | Denunciar Comentario
    48

    1. Para mí, la ética es la responsabilidad que nuestro ideal de orientación o tal vez de hacer las cosas correctamente representa en las acciones y las consecuencias que estas nos traen, puedo decir que es el sentido de profesionalismo y perfección que tenemos a la hora de tomar decisiones o de realizarnos como personas.

    2. La moral, como yo la defino, engloba un conjunto de valores que representan nuestra personalidad y lo que vamos aprendiendo a lo largo de nuestras vidas, como por ejemplo desde el comienzo, que es lo que nos inculcan en nuestros hogares y lo que aprendemos luego día a día debido a nuestras necesidades.

    3. El aborto provocado es algo definitivamente repudiado por la sociedad en la mayoría de los Países y algo permitido en casos de violación o enfermedades que pongan en riesgo la vida de la madre o el feto en otros, en cualquiera de los casos igualmente es un tema al que se refieren muchas teorías, aunque en mi opinión personal y según los valores que se me han inculcado lo veo como un mal acto, porque es asesinar, dar fin a una vida o no dejar que esta se desarrolle con normalidad. En cuanto al matrimonio entre homosexuales también es un tema muy delicado y complejo, tanto en lo legal como en lo social, por un lado pienso que debemos reflexionar y pensar que ante los ojos de dios somos todos iguales, seres humanos que viven y erran, por lo tanto tenemos los mismos derechos a la hora de hacer comparaciones, pero por otro lado observamos que la paz de la sociedad en la que actualmente vivimos se ve alterada al no seguir el modelo religioso que se nos ha inculcado y que hemos seguido por generaciones.

    Partiendo de estos puntos de vista, en ambos casos es difícil dar razones a quienes se encuentran escépticos, y sí tienen una estrecha y completa relación con la ética y la moral por que a la hora de ser juzgados deben ser tomadas en cuenta distintas opiniones que generen una decisión “justa”.

    4. Significa mediocridad. En nuestro País, la realidad que vivimos diariamente es que todavía hay quienes rescatan y practican la ética y la moral correctamente, así como también hay quienes corrompen estos principios haciendo creer a los demás que hay caminos más fáciles para obtener lo que se desea, que es lo que sucede en la mayoría de los casos.
    5. Para poder obtener una transformación haría falta erradicar la corrupción, cosa que ya se nos hace difícil dada la situación del País. Y de poder ser así, debería ser principalmente en el hogar, porque la educación y los buenos principios hacen de nosotros buenas personas, luego en las instituciones educativas que es donde pasamos una gran parte de nuestras vidas y de nuestro tiempo… y después de eso en cada parte y en cada situación de nuestras vida… Los valores morales y éticos siempre estarán presentes, la cuestión es utilizarlos bien o no.

  49. Karla Mendoza | 24-05-2013 a las 1:17 PM | Denunciar Comentario
    49

    R=1. ética: Buscar lo justo; la ética tiene que ver con la moral de cada persona.
    R=2.Moral: Es la acción del conocimiento, que obtiene el ser humano para conservar estabilidad en la sociedad. En pocas palabras la moral va de la mano con la ética porque se aplica la justicia.
    R=3. Si la Ética Moral, es un conocimiento y una acción, eso quiere decir que el aborto libre y el matrimonio Gay va contra de la moral, desestabilizadora de la sociedad.
    R=4. si! Por que dependiendo la actitud que le demos o el fin de su objeto.
    R=5. la transformación comienza primeramente en lo personal;para proyectar una vida basada en los principios de la ética y de la moral.

  50. Andrea E. López Carrión. | 24-05-2013 a las 2:21 PM | Denunciar Comentario
    50

    1.Para mí, la ética es la responsabilidad que nuestro ideal de orientación o tal vez de hacer las cosas correctamente, representa en las acciones y las consecuencias que estas nos traen, puedo decir que es el sentido de profesionalismo y perfección que tenemos a la hora de tomar decisiones o de realizarnos como personas.
    2.La moral, como yo la defino, engloba un conjunto de valores que representan nuestra personalidad y lo que vamos aprendiendo a lo largo de nuestras vidas, como por ejemplo desde el comienzo, que es lo que nos inculcan en nuestros hogares y lo que aprendemos luego día a día debido a nuestras necesidades.
    3. El aborto provocado es algo definitivamente repudiado por la sociedad en la mayoría de los Países y algo permitido en casos de violación o enfermedades que pongan en riesgo la vida de la madre o el feto en otros, en cualquiera de los casos igualmente es un tema al que se refieren muchas teorías, aunque en mi opinión personal y según los valores que se me han inculcado lo veo como un mal acto, porque es asesinar, dar fin a una vida o no dejar que esta se desarrolle con normalidad. En cuanto al matrimonio entre homosexuales también es un tema muy delicado y complejo, tanto en lo legal como en lo social, por un lado pienso que debemos reflexionar y pensar que ante los ojos de dios somos todos iguales, seres humanos que viven y erran, por lo tanto tenemos los mismos derechos a la hora de hacer comparaciones, pero por otro lado observamos que la paz de la sociedad en la que actualmente vivimos se ve alterada al no seguir el modelo religioso que se nos ha inculcado y que hemos seguido por generaciones.
    Partiendo de estos puntos de vista, en ambos casos es difícil dar razones a los cuestionamientos y tienen una estrecha y completa relación con la ética y la moral por que a la hora de ser juzgados deben ser tomadas en cuenta distintas opiniones que generen una decisión “justa”.
    4. Significa mediocridad y soborno. En nuestro País, la realidad que vivimos diariamente es que todavía hay quienes rescatan y practican la ética y la moral correctamente, así como también hay quienes corrompen estos principios haciendo creer a los demás que hay caminos más fáciles para obtener lo que se desea, que es lo que sucede en la mayoría de los casos.
    5. Para poder obtener una transformación haría falta erradicar la corrupción, cosa que ya se nos hace difícil dada la situación del País. Y de poder ser así, debería ser principalmente en el hogar, porque la educación y los buenos principios hacen de nosotros buenas personas, luego en las instituciones educativas que es donde pasamos una gran parte de nuestras vidas y de nuestro tiempo… y después de eso en cada parte y en cada situación de nuestras vida… Los valores morales y éticos siempre estarán presentes, la cuestión es utilizarlos bien o no.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar